Inicio de la segunda parte del partido en Oliva
Inicio de la segunda parte del partido en Oliva / Fernando Negrete Sosa

racing valverdeño

El Racing Valverdeño pierde una oportunidad

  • Se trae un punto de Oliva que sabe a poco

A priori, se trataba del encuentro menos complicado de los que restaban al Racing Valverdeño. El Oliva llegaba en antepenúltima posición, dentro de los puestos de promoción para el descenso. Por otro lado, los valverdeños clasificados en tercera posición y con la promoción de ascenso dependiendo de sí mismos. Situaciones muy diferentes que hacían augurar un partido más plácido, pero nada más lejos de la realidad, los locales mostraron muchas ganas de conseguir la victoria.

El equipo local salió más enchufado y aprovechó un despiste valverdeño en el saque de banda en los primeros minutos del encuentro para adelantarse en el marcador y afrontar casi 80 minutos de cara.

Otra vez y ya van unas cuantas esta temporada, tocaba remontar un partido. Además, estuvo más cerca el segundo que la reacción valverdeña, a los pocos minutos del uno a cero de Cristian, otro olivero lanza al larguero en el que pudo haber sido el dos a cero.

Mostraba las necesidades el Oliva que se está jugando la permanencia, pero a los valverdeños este resultado no les valía por lo que poco a poco fueron metiéndose en el partido. Antes del descanso tuvieron dos buenas ocasiones para empatar, ambas de Borja Romero que no estuvo acertado en ninguna de ellas.

Con la desventaja se marcharon al descanso.

El partido se rompió y en este juego el Racing se mostró más sólido y fuerte que el Oliva. La primera ocasión fue para Luis, con una gran respuesta del meta Jesús. El valverdeño fue agarrado y derribado en el área, pero el colegiado no señaló nada. En la siguiente, Alonso salva al Racing con otra gran parada.

Continuó el partido sin mucho juego y comenzaron los entrenadores a realizar los cambios para refrescar a los equipos.

Hubo que esperar hasta el minuto 75 para ver el empate del Racing, obra de Borja que aprovecha un barullo dentro del área y no perdona. Buenos minutos valverdeños apretando al Oliva para conseguir la victoria. Pero el marcador no se movió y con el pitido final se confirmó el empate.

Punto que para unos sabe a poco a sabiendas de la diferencia entre ambos equipos, y que para otros, a gloria después de ver como se pusieron las cosas.

Final de temporada

Ha llegado el momento, la parte clave de la temporada donde se verá los equipos que jugarán la fase de ascenso a Tercera División. Muchas posibilidades de ello tiene el Racing Valverdeño que afronta las tres últimas jornadas clasificado en tercera posición, con cuatro puntos de ventaja sobre el quinto, el Guadiana, primer equipo fuera de los puestos de promoción

No será nada fácil, los de César Cuéllar tienen tres difíciles encuentros donde tendrán que demostrar toda su valía para disputar la promoción. El primer rival será el Talavera (sexto a cuatro puntos), a domicilio, le seguirá el Sanvicenteño (segundo a tres puntos del Racing); y en último lugar el Gévora (octavo a ocho puntos), también a domicilio.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"