La falta de puntería de las últimas semanas han condenado al equipo
La falta de puntería de las últimas semanas han condenado al equipo / Fernando Negrete Sosa

juveniles

Los juveniles se quedan sin promoción de ascenso

  • Dos derrotas consecutivas contra el Cerro de Reyes y el Don Bosco lo llevan a perder el liderato del grupo

En el peor momento han llegado las derrotas para los juveniles del Racing Valverdeño. Después de dominar gran parte de la temporada, el equipo de Jorge González ha perdido los dos últimos encuentros, frente el Cerro de Reyes y el Don Bosco B, que le han hecho perder el liderato bajando hasta la tercera posición.

Contra los primeros perdieron en casa por uno a dos, partido que dominaron los verdiblancos pero la suerte no estuvo con ellos y se fallaron las numerosas ocasiones creadas. Esta última jornada han vuelto a perder por cuatro a dos. De nada sirvió el doblete de Tony ante los pacenses que se mostraron más eficaces de cara a puerta.

Comenzaron mandando en el marcador los de Jorge González gracias a una falta que saca Rubén al borde del área que despeja el portero como puede, el rechace es aprovechado para el cero a uno, corría el minuto nueve. A falta de cinco minutos para el descanso llegó el empate de los locales, por parte de Domingo que libre de marca logra el gol a la salida de un córner.

Ya en la segunda parte, marcaría en dos a uno por medio de Luis, tras una buena jugada por la banda y quince minutos después, ampliarían ventaja al transformar Manuel un penalti cometido por Alberto.

Todo parecía perdido, pero a falta de 15 minutos los valverdeños se metieron en el partido con el gol de Toni tras un nuevo rechace. Pero nada más lejos de la realidad, a tres minutos Manuel aprovecha que un jugador valverdeño queda en el suelo lesionado para marcar y cerrar el partido con el cuatro a dos.

Promoción

Son los dos primeros clasificados los que juegan la fase de ascenso, posiciones en las que ahora están el Santa Isabel 2013, con 60 puntos; y el Sanvicenteño, con un punto menos. Los valverdeños son terceros a cuatro puntos del segundo.

Solo queda una jornada para el final de temporada de ahí que ya no tengan ninguna posibilidad de poder disputar la tan ansiada fase de ascenso.

Esta situación ha llegado con las tres derrotas de los últimos cuatro encuentros, lo que ha sido aprovechado por los perseguidores más cercanos para arrebatarle la posición.

Palo duro para los de Valverde que han dominado toda la temporada, mostrándose muy superiores, pero que en este tramo final se han desinflado y no han podido mantener el ritmo.

La sanción que tenían de dos años sin poder ascender se cumplía esta temporada, de ahí gran parte de la decepción valverdeña que el año pasado logró el campeonato, pero no pudieron jugar la fase de ascenso por dicho castigo.

Toca despedir la temporada lo mejor posible, el próximo sábado en el Municipal de San Roque ante el AD El Tomillar. Después habrá que descansar y esperar el inicio de los preparativos de la temporada que viene donde seguro, una vez más, los valverdeños lucharán por estar en la parte alta de la clasificación, como en los últimos años.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"