Alberto dio el triunfo en el tramo final del partido
Alberto dio el triunfo en el tramo final del partido / Fernando Negrete Sosa

racing valverdeño

Un gol que puede valer la promoción de ascenso

  • Quedan dos partidos y una victoria asegurará jugar la promoción de ascenso a Tercera División

Parecía que el encuentro en Talavera terminaría en tablas, pero en el último instante, en un rápido contraataque, apareció Alberto para marcar el gol de la victoria del Racing Valverdeño que acerca al equipo a la próxima fase de ascenso a Tercera División.

Quedan dos partidos para finalizar la temporada y a los valverdeños les hace falta tres puntos para jugar la promoción. Esta última e importante victoria pone las cosas muy de cara y los de César Cuéllar tienen dos oportunidades para conseguir el objetivo, primero en el Municipal de San Roque este domingo a las 19.00 horas contra el Sanvicenteño y después en Gévora en la que será la última jornada de la temporada.

Pero hay que decir que no todo fue de color de rosa para el Racing ya que sobre el minuto 15, Israel sufrió una lesión en su rodilla. Aún no le han dado las pruebas definitivas, pero parece ser que tiene afectado el ligamento cruzado. Sea lo que sea, desde el mundo del fútbol extremeño se desea una buena y rápida recuperación.

Volviendo al encuentro, no fue nada fácil la victoria ya que el Talavera aún tenía opciones de meterse entre los cuatro primeros, de ahí la intensidad y su dominio durante gran parte del partido. Pero los valverdeños permanecieron bien plantados durante los noventa minutos y evitaron cualquier tipo de acercamiento al área de Alonso. Gran partido en general de todos los jugadores que se mostraron muy serios, creyeron en todo momento en que la victoria podría llegar y sabiendo esperar al momento oportuno para certificarla.

El partido fue muy táctico, con dos equipos que se conocen bien y que sabían de la

peligrosidad de los rivales. De ahí que no hubiera muchas ocasiones claras de gol.

Fueron pasando los minutos sin que el marcador se moviese y en el tramo final, los locales, con un jugador menos, se volcaron al ataque ante la urgencia de concretar la victoria. Esto fue aprovechado por los racinguistas para crear en el último minuto una rápida contra de Alex termina en pase atrás a Alberto que no perdona y da la victoria al equipo valverdeño.

Israel sufrió una lesión en una de sus rodillas

Israel sufrió una lesión en una de sus rodillas / Fernando Negrete Sosa

Estallido de alegría de los racinguistas a sabiendas de la importancia del tanto y de la posible victoria, pero aún quedaban unos minutos que jugar ya que el encuentro no había terminado.

Finalmente, el marcador ya no se movió y el pitido final certificó el triunfo, que en este día fue dedicado especialmente a Israel.

Posilbilidades de ser campeón

Tras la victoria y con los resultados que se dieron, los valverdeños se han posicionado con posibilidades de acabar en la primera posición y hacerse con el campeonato. El Lobón perdió tres a uno en Alburquerque y el Sanvicenteño (próximo rival de los valverdeños) empató a uno con Villar del Rey. Ambos están empatados con 57 puntos en las dos primeras posiciones mientras que el Racing es tercero, a un solo punto.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"