Borrar
Alberto dio el triunfo en el tramo final del partido
Un gol que puede valer la promoción de ascenso
racing valverdeño

Un gol que puede valer la promoción de ascenso

Quedan dos partidos y una victoria asegurará jugar la promoción de ascenso a Tercera División

PPLL

Martes, 17 de abril 2018, 22:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parecía que el encuentro en Talavera terminaría en tablas, pero en el último instante, en un rápido contraataque, apareció Alberto para marcar el gol de la victoria del Racing Valverdeño que acerca al equipo a la próxima fase de ascenso a Tercera División.

Quedan dos partidos para finalizar la temporada y a los valverdeños les hace falta tres puntos para jugar la promoción. Esta última e importante victoria pone las cosas muy de cara y los de César Cuéllar tienen dos oportunidades para conseguir el objetivo, primero en el Municipal de San Roque este domingo a las 19.00 horas contra el Sanvicenteño y después en Gévora en la que será la última jornada de la temporada.

Pero hay que decir que no todo fue de color de rosa para el Racing ya que sobre el minuto 15, Israel sufrió una lesión en su rodilla. Aún no le han dado las pruebas definitivas, pero parece ser que tiene afectado el ligamento cruzado. Sea lo que sea, desde el mundo del fútbol extremeño se desea una buena y rápida recuperación.

Volviendo al encuentro, no fue nada fácil la victoria ya que el Talavera aún tenía opciones de meterse entre los cuatro primeros, de ahí la intensidad y su dominio durante gran parte del partido. Pero los valverdeños permanecieron bien plantados durante los noventa minutos y evitaron cualquier tipo de acercamiento al área de Alonso. Gran partido en general de todos los jugadores que se mostraron muy serios, creyeron en todo momento en que la victoria podría llegar y sabiendo esperar al momento oportuno para certificarla.

El partido fue muy táctico, con dos equipos que se conocen bien y que sabían de la

peligrosidad de los rivales. De ahí que no hubiera muchas ocasiones claras de gol.

Fueron pasando los minutos sin que el marcador se moviese y en el tramo final, los locales, con un jugador menos, se volcaron al ataque ante la urgencia de concretar la victoria. Esto fue aprovechado por los racinguistas para crear en el último minuto una rápida contra de Alex termina en pase atrás a Alberto que no perdona y da la victoria al equipo valverdeño.

Estallido de alegría de los racinguistas a sabiendas de la importancia del tanto y de la posible victoria, pero aún quedaban unos minutos que jugar ya que el encuentro no había terminado.

Finalmente, el marcador ya no se movió y el pitido final certificó el triunfo, que en este día fue dedicado especialmente a Israel.

Posilbilidades de ser campeón

Tras la victoria y con los resultados que se dieron, los valverdeños se han posicionado con posibilidades de acabar en la primera posición y hacerse con el campeonato. El Lobón perdió tres a uno en Alburquerque y el Sanvicenteño (próximo rival de los valverdeños) empató a uno con Villar del Rey. Ambos están empatados con 57 puntos en las dos primeras posiciones mientras que el Racing es tercero, a un solo punto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios