Plantilla de los juveniles del Racing Valverdeño
Plantilla de los juveniles del Racing Valverdeño / Fernando Negrete Sosa

juveniles

Los Juveniles acaban la temporada con un empate

  • Finalizan en tercer puesto un campeonato que dominaron en gran parte

La falta de fuerzas en este tramo final condenó al equipo juvenil del Racing Valverdeño haciéndole perder todas las opciones de jugar la promoción de ascenso. Dominaron durante gran parte del campeonato, mostrándose muy superiores a todos sus rivales, pero en el tramo final, en la parte más importante de la temporada, han fallado y esto les ha condenado a perderse la fase de ascenso de categoría.

Pero ello no debe empañar la buena temporada que han realizado en líneas generales. Desde el principio demostraron que iban a por el campeonato y han dominado durante muchas jornadas seguidas. Han regalado a sus aficionados buenos partidos, buen fútbol, grandes goleadas y bonitos goles.

La temporada finalizó con empate a tres en el Municipal de San Roque frente al Tomillar. Inauguró el marcador Rubén, en el 11’, tras anticiparse al pase del lateral al portero visitante. Empató el visitante Iván en el 28’ tras aprovechar un rechace de Álvaro. Pero nuevamente Rubén, en el 56’ daría ventaja en el marcador a los valverdeños desde el pico del área ajustando el balón abajo.

Volvieron a empatar los de Badajoz por medio nuevamente de Iván, con un gol muy parecido al de Rubén, pero entrando el balón a media altura. Por tercera vez se adelantaban los de Jorge González, y nuevamente por medio de Rubén, a falta de dos minutos para el final del encuentro, pero un penalti en el último suspiro sirvió para que Iván marcase también su tercer gol particular para cerrar el partido con empate a tres.

No pudieron dedicar una victoria a la afición que los apoyó en el último encuentro, pero si se disfrutó de buen juego.

Los juveniles acaban la liga en tercer lugar, con 56 puntos. Han ganado dieciocho encuentros, empatado dos y perdido cuatros. Han sido el equipo más goleador del grupo con 79 goles a favor, en contra han concedido 31.

Rubén, nuevamente ha sido el máximo goleador del equipo (y eso que empezó con unos malos números de cara a gol). Ha conseguido 23 goles en 23 partidos disputados, saliendo a gol por partido. Le ha seguido Toni con 16 goles en los 19 encuentros que ha jugado.

Jorge agradece el labor de todos los jugadores y personas que han colaborado con ellos

Jorge agradece el labor de todos los jugadores y personas que han colaborado con ellos / Fernando Negrete Sosa

Ahora toca descansar y meditar sobre la temporada para comenzar a planificar la nueva, aprendiendo de los errores cometidos y fortaleciendo todas las virtudes del equipo.

Agradecimientos

Jorge González, entrenador, ha querido dedicar unas palabras a sus jugadores: «Agradecer el esfuerzo de todos los jugadores en este buen año, aunque no haya finalizado como esperábamos. A los que cumplen ciclo, les deseo lo mejor y los que aún continúan decirles que el año que viene volveremos a luchar por el mismo objetivo. También quiero dar las gracias a la directiva por el apoyo que nos ha ofrecido durante toda la temporada y como no, a la afición, en especial a algunos padres de los jugadores, por su labor y por no dejar solo al equipo. Y no dejo escapar la ocasión para hacer mención especial a Sebas, su ayuda ha servido que todo saliese de mejor manera.»

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"