Equipo titular en el último encuentro de liga del Frexnense
Equipo titular en el último encuentro de liga del Frexnense / Papillo

racing valverdeño

El Frexnense, primer rival del Racing en su camino a Tercera División

  • El encuentro de ida será este domingo en Fregenal y la vuelta, una semana después en Valverde

El azar ha querido que el Frexnense, equipo de Fregenal de la Sierra, sea el primer rival del Racing Valverdeño en su camino a la Tercera División.

Una vez finalizada la temporada regular, la Federación Extremeña de Fútbol realizó el sorteo de los emparejamientos de la primera fase de la liguilla de ascenso a Tercera División entre los que se encuentra el Racing Valverdeños después de finalizar la liga en segunda posición.

El encuentro de ida será este domingo seis de mayo, en el campo municipal de José María Montero, en Fregenal de la Sierra. Mientras que el de vuelta será una semana después en el Municipal de San Roque, en Valverde de Leganés.

Los frexnenses han finalizado terceros en el grupo tres de la Primera División Extremeña. De los treinta partidos disputados, han conseguido un total de dieciocho victorias, tres empates y nueve derrotas. Su balance goleador es de 52 tantos a favor y 33 en contra.

De los quince encuentros disputados en casa, han logrado vencer en doce ocasiones, empatado en una y perdido en dos, datos que demuestran su fortaleza en casa por lo que la ida no será nada fácil para los valverdeños ya que son el segundo equipo que más victorias han logrado en casa, después del campeón Llerenense. Por esto, los de César Cuéllar tienen que mostrarse más fuertes que nunca en Valverde, ya que fuera de casa se han mostrado más vulnerables, perdiendo siete encuentros, ganando seis y empatado dos de los 15 encuentros disputados.

Su mayor victoria fue contra el Quintana, en su feudo por cuatro goles a cero y su peor derrota fue por cuatro a uno en el campo del Llerenense, campeón del grupo.

Jorge Rodríguez, es su máximo goleador con doce tantos en 29 partidos jugados, seguido de Joaquín Andrés, diez goles en 28 partidos y Aitor Blanco, nueve goles en 28 partidos también.

Lesión de Luis

Para estos partidos, el equipo valverdeños contará con una baja importante que se suma a la de Israel. El mediocentro Luis sufre un esguince de ligamentos lateral interno en una de sus rodillas, lesión ocurrida en el último encuentro de liga en Gévora a los catorce minutos de juego. Desde el club se le desea una pronta y buena recuperación al racinguista, muy importante para el club desde que llegó al club.

Primera fase

Los otros emparejamientos son:

-Sanvicenteño – CP Montehermoso

-Hernán Cortés – Llerenense

-UC La Estrella – AD Lobón

-Chinato – SP Villafranca

-Valdelacalzada – Miajadas

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"