fotogalería

Los valverdeños corren a celebrar el gol de la victoria de Alex / Fernando Negrete Sosa

racing valverdeño

El Racing Valverdeño consigue el subcampeonato

  • Venció por uno a dos al Gévora, pero el Lobón no falló y se proclamó campeón del grupo

Aunque no dependiese de sí mismo, el Racing Valverdeño llegó a la última jornada de liga con opciones de proclamarse campeones de liga. Para ello, los valverdeños debían sacar su partido en Gévora y, además, el Lobón, líder, debía pinchar en Guadiana que aún se jugaba la posibilidad de entrar en promoción o no.

El Racing cumplió con su objetivo y venció por uno a dos a los de Gévora, pero el líder no falló y se llevó los tres puntos de Guadiana con los que se han proclamado campeones de liga.

No pudo ser, los valverdeños han luchado hasta el último aliento por lo que se deben dar por satisfechos, más aún al ver la numerosa comitiva que lo han acompañado en la despedida de la liga regular. Varios cientos de valverdeños se han presentado en Gévora, llenando las gradas de verdiblancos que han animado y apoyado a los suyos durante los 90 minutos.

Aquí hay que hacer un parón. No todo es de color de rosa para los valverdeños ya que en este encuentro se ha lesionado Luis, que tuvo que ser sustituido en el minuto 14. Se espera que no sea nada y se recupere lo antes posible para poder disputar la fase de ascenso.

No puso las cosas fáciles el Gévora, que no había concedido ni un solo triunfo en su feudo. Pero los valverdeños fueron mejores, disfrutaron de las ocasiones más claras y merecieron la victoria. La primera ocasión clara fue de Alejandro, los valverdeños, aprovechando el aire a favor, lanzan para el mediocentro que se intenta ir de los defensores, pero su tiro final se marcha muy alto. En la siguiente jugada se lesionaría Luis, siendo sustituido por problemas en una de sus rodillas.

En los primeros 20 minutos el juego fue escaso, parado constantemente por las continuas faltas. En apenas siete minutos los verdiblanco, de amarillo en este partido, tuvieron dos ocasiones muy claras que parece mentira no acabasen en gol. Primero balón largo a Lorio que peina a Alex, el mano a mano es despejado por el meta Pablo, el rechace cae a Loiro que abre a Borja y el disparo de este va a Alex que con todo a favor no atina a marcar, el balón lo cede de tacón a José Mari que dispara fuerte y un defensor despeja sobre la línea. En la siguiente jugada los racinguistas pidieron penalti por manos dentro del área. La siguiente jugada balón por encima de la defensa a Borja que pasa a José Mari al que se le anticipa un defensor.

fotogalería

Se vivió mucha tensión durante todo el encuentro / Fernando Negrete Sosa

Y como ha pasado gran parte de la temporada, los del Racing tienen las mejores ocasiones, pero son los rivales los que se adelantan. Contra rápida que acaba en gol de Javi, que entra solo por la banda derecha.

Quedaban dos minutos para el descanso y el gol parecía clave. Pero un minuto antes del intermedio, balón colgado al área local y Loiro es derribado en un forcejeo con un defensor. El colegiado no lo duda y señala penalti que sería transformado por Borja.

Con las tablas daría comienzo la segunda parte donde nuevamente las ocasiones más claras volvieron a ser para los visitantes. Los de César Cuéllar apretaban en el campo de los locales y éstos salían con rápidas contras que no eran del todo peligrosas.

El definitivo uno a dos llegó mediada la segunda parte, balón por alto a las espaldas de la defensa del Gévora que es cazado por Alex que marca por encima del portero. Los jugadores, a sabiendas de la importancia del tanto, se abrazaron a la afición valverdeña formando una bonita piña.

En el tramo final aún pudieron marcar algún gol más pero el marcador ya no se movió. En ese momento los pinganillos y las llamadas se dirigieron a Guadiana para informarse sobre el resultado del Lobón, pero éstos finalmente ganarían por cero a tres privando al Racing del campeonato de liga.

Con el triunfo valverdeño se cerró la liga, con los jugadores agradeciendo a la numerosa afición su apoyo durante toda la temporada y en especial en este tramo final.

Ahora toca preparar la fase de ascenso a Tercera División. El sorteo se ha realizado en la tarde de este lunes y la suerte ha deparado que los valverdeños se enfrenten a la UD Frexnense. La ida será este domingo en Fregenal y la vuelta una semana después en Valverde.

Gévora - Racing Valverdeño

Gévora - Racing Valverdeño (II)

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"