Borrar
Loiro y Alejandro celebran con la afición el cero a tres del Racing Valverdeño
El Racing Valverdeño, la peor tormenta del Frexnense
racing valverdeño

El Racing Valverdeño, la peor tormenta del Frexnense

El equipo de Valverde se trae un contundente 1 – 4 con el que tiene muy de cara pasar a la siguiente ronda

fernando negrete sosa

Lunes, 7 de mayo 2018, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos tormentas pasaron ayer por Fregenal de la Sierra. Una dejó a su paso varios chaparrones de agua, truenos y rayos; y la otra en forma de equipo que deja muy de cara el pase a la siguiente eliminatoria en la fase de ascenso a Tercera División.

Paso de gigante del Racing Valverdeño en el momento más importante de la temporada consiguiendo su victoria más amplia lejos de San Roque en lo que va de curso, siendo a la vez la peor derrota de la Unión en su feudo. Fueron como la tormenta perfecta, arrollando a su rival al que venció por un claro uno a cuatro después de una gran actuación.

Gran parte de culpa en esta victoria la tiene la afición. Numerosos seguidores se desplazaron en sus vehículos para apoyar y llevar en volandas a los suyos, que lo notaron y agradecieron premiándolos con el mejor de sus regalos, el triunfo y un gran fútbol.

A estas alturas de la temporada no hay buenos ni malos, todo se juega a una carta y por ello hay que mostrar la mejor versión y no conceder errores que pasen factura. En este aspecto el Racing se mostró inconmensurable. Ante el fuerte inicio de los locales con varias jugadas de ataque, respondió Borja con una de sus especialidades. El valverdeño aprovecha una falta algo escorada para lanzar al primer palo y sorprender a todos. El balón entra al fondo de la red después de golpear la madera. Golazo a los cinco minutos que fue celebrado con la afición y que mostró el camino a seguir.

Jarro de agua fría para los locales que con un medio campo desaparecido, no terminaron de reaccionar ni crear peligro. Es más, antes del segundo de la tarde, las ocasiones fueron también para los verdiblancos.

En el minuto 23 sellaba su doblete particular Borja a la salida de un córner después de aprovecha el saque al primer palo para, siendo obstaculizado por su rival en un posible penalti, adelantarse y mandar el balón al fondo de la red.

Con esta ventaja y con la tormenta sobre el Municipal José María Montero descargando varias trompas de agua, el Racing quiso controlar el juego para intentar aprovechar la velocidad de sus atacantes a la contra. Pero poco a poco la Unión fue entrando en el partido y comenzó a llegar al área de Alonso. Joaquín y Jorge tendrían las mejores ocasiones, el primero manda el balón cerca del palo y el segundo estrella su cabezazo en el larguero.

Reacción local

Así acabó la primera mitad. El descanso sirvió a los de Rafael Calzado para activarse y reaccionar para recortar distancias en el marcador. Avisa Adrián con un remate de cabeza que se marcha muy arriba y en la respuesta valverdeña en el 59, más tierra de por medio. Perfecta combinación entre Alejandro y Loiro que acaba con el primero de ellos dentro del área pequeña, controla con el pecho y ante la salida del meta local, cambia la dirección del balón mandándolo al fondo de las mayas dando a su equipo el cero a tres. Los valverdeños corrieron al córner para celebrarlo con su afición, los dos protagonistas del gol resbalaron golpeándose fuertemente con las vallas. Solo quedó en un susto.

Este tercer gol sirvió a los locales para reactivarse y encadenaron varias jugadas peligrosas. En el 70 conseguirían su premio en un mano a mano que finaliza Jorge ante la salida de Alonso. Solamente tres minutos después, falta clara no pitada a Alex que termina en una rápida contra local. Aitor falla en el despeje y Alonso salva el mano a mano ante Jorge, nuevamente. Continuaba el asedio y en el 75, otro mano a mano, esta vez de Joaquín, pero su vaselina de marcha alta.

Tendrían otra ocasión más para meterse de lleno en el encuentro pero el remate de cabeza se marchaba alto. En estos minutos los locales reclamaron dos penaltis muy dudosos, pero ni colegiado ni asistente vieron nada punible en ambas jugadas.

Cuarto de la tarde

Los últimos minutos sirvieron para que los visitantes ganasen tiempo buscando el pitido final y en una jugada de ataque, José Mari recibe falta en el borde del área. Quedaban dos minutos y el valverdeño tenía en sus botas una ocasión magnífica para ampliar el resultado. No falló, el delantero mandó el balón al fondo de la red, imposible para el portero local a pesar de su gran estirada.

Estallido de alegría de toda la comitiva de Valverde que celebraron con fuerza y entusiasmo el cuarto de la tarde que finiquitaba el partido. Además, los locales jugarían con uno menos los últimos minutos del partido por la expulsión por roja directa del local Antonio Estévez, antes, el colegiado señaló el camino de las gradas a César Cuéllar. El pitido final confirmaba este importante triunfo y los valverdeños agradecieron el apoyo de su afición durante los 90 minutos, con cánticos y mensajes hacia sus jugadores que sin duda alguna, sintieron con fuerza.

La celebración continuó en el vestuario mientras que los locales se marcharon cabizbajos ante la dura derrota sufrida.

Vuelta

Ahora toca pensar en la vuelta. El pase aún no está conseguido, hay que finiquitar la tarea este domingo en el Municipal de San Roque para tener la Tercera División más cerca que nunca. Club y afición deberán ir en armonía, como ha ocurrido en Fregenal, para conseguir dicho objetivo. Desde el club se hace un nuevo llamamiento para llenar las gradas de motivos verdiblancos que ayuden a los suyos a superar esta primera fase.

UD Frexnense - Racing Valverdeño (I)

UD Frexnense - Racing Valverdeño (II)

UD Frexnense - Racing Valverdeño (III)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios