Borrar
Celebración del primer gol valverdeño
El Racing se jugará la Tercera División con La Estrella, otra vez
racing valverdeño

El Racing se jugará la Tercera División con La Estrella, otra vez

Después de vencer por dos goles a cero al Frexnense en el partido de vuelta

fernando negrete sosa

Lunes, 14 de mayo 2018, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Racing Valverdeño jugará la eliminatoria final en la fase de ascenso a Tercera División después de vencer por dos goles a cero al Frexnense y hacer bueno el uno a cuatro conseguido en Fregenal en el partido de ida. Con un balance total de seis a uno, los valverdeños han demostrado ser muy superiores a sus rivales al que no han dado opción en los dos partidos de la eliminatoria.

El encuentro de vuelta se presentó algo descafeinado después del resultado conseguido en la ida donde los valverdeños lograron imponerse por 1 4 después de un gran encuentro y una gran demostración de efectividad.

A pesar de la ventaja, el club hizo un nuevo llamamiento a la afición valverdeña, celebrando un homenaje a los seguidores a los que ofrecieron paellada gratis, pulguitas, gazpacho y otros productos, con los que se cogieron fuerzas para animar al equipo durante los 90 minutos del encuentro. La comida junto a algunos hinchables y talleres para los más pequeños, música para los mayores, y la jornada de puertas abiertas de las instalaciones racinguistas para visitar vestuarios, sala de trofeos, etc., fueron las actividades organizadas para este homenaje.

Las gradas del Municipal de San Roque se llenaron de aficionados que apoyaron a su equipo durante todo el encuentro. Por el contrario, a sabiendas de la dificultad de la remontada, no fueron muchos los que acompañaron al Frexnense, que no se rindieron y vinieron a intentar lo imposible.

El míster valverdeño tuvo que vivir el encuentro desde la grada tras la expulsión sufrida en el partido de ida.

Ya en el partido, el primer aviso serió fue de los visitantes con una contra rápida que salvó Alonso, una vez más. Pero el Racing demostró salir a cerrar la eliminatoria cuanto antes y fue a por el gol desde el primer instante. En el 14, Roberto, después de un córner, marcó el uno a cero con el que prácticamente se daba por finiquitada la eliminatoria.

Los locales contralaron en todo el momento mientras que los visitantes no demostraron ningún tipo de reacción.

Si el encuentro ya era descafeinado por el resultado de ida, más lo fe después del uno a cero y por ello en la segunda parte el fútbol brilló por su ausencia.

La mayoría de las ocasiones fueron para el Racing que durante los 90 minutos buscó premiar a su afición con una victoria más. Por parte visitante nada que destacar, un equipo sin alma y con todo perdido.

El dos a cero llegó mediada la segunda parte y de nuevo fue Roberto el autor del gol. Pase largo al corazón del área de Alejandro que es peinado por el central valverdeño al fondo de la red. Dos a cero y eliminatoria sentenciada.

Ya solo quedó esperar al pitido final. En ese momento afición, jugadores y cuerpo técnico celebraron el pase a la siguiente fase durante varias horas. Gritos, cánticos, felicitaciones, fotografías, y numerosos detalles de alegría mientras los visitantes abandonaban el terreno de juego cabizbajos.

Otra vez La Estrella

Este lunes tuvo lugar el sorteo de la fase final para el ascenso a Tercera División y los cruces han querido que sea otra vez La Estrella el equipo que se mida a los valverdeños como ya lo hiciera hace dos años.

En aquella ocasión los de Los Santos de Maimona no dieron opción alguna a los racinguistas, endosando un claro 1 3 en Valverde, y 4 1 en la vuelta.

Pero la situación ha cambiado y los de Valverde irán a por todas, a sabiendas lo cercano que tienen un nuevo ascenso a Tercera División. El encuentro de ida será este domingo en Los Santos y la vuelta, una semana después en el Municipal de San Roque.

Racing Valverdeño - UD Frexnense (I)

Racing Valverdeño - UD Frexnense (II)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios