Borrar
Llegó el momento
racing valverdeño

Llegó el momento

En Los Santos de Maimona el Racing jugará el partido de ida en la fase final para subir a Tercera División

fernando negrete sosa

Sábado, 19 de mayo 2018, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras varios meses de competición, de mucho trabajo y esfuerzo, llega el momento más importante tanto para el primer equipo del Racing Valverdeño como para los Veteranos Valverde.

Los primeros disputan este domingo en Los Santos de Maimona el partido de ida de la eliminatoria final en la fase de ascenso a Tercera División. Los valverdeños vuelven a enfrentarse a La Estrella como ya pasó hace dos años donde salieron derrotados por un abultado cuatro a uno, a domicilio, y uno a tres en Valverde.

Las cosas son diferentes y los de César Cuéllar quieren subir de categoría por lo que se dejarán todo sobre el Municipal Cipriano Tinoco para intentar traerse un resultado positivo y rematar la faena la semana que vienen en Valverde de Leganés.

La Estrella ha finalizado la temporada regular en cuarto lugar, con 56 puntos en su casillero después de conseguir 16 victorias, 8 empates y seis derrotas, con 63 goles a favor y 38 en contra. En casa no han estado tan fuertes como en otras temporadas, de 15 encuentros han logrado nueve victorias y han concedido cuatro empates y dos derrotas. Su victoria más abultada esta temporada fue contra Quintana por cinco goles a uno mientras que la derrota más dura la sufrieron contra Villafranca en casa por cero goles a tres.

Ya en la fase de ascenso, los santeños se han deshecho del AD Lobón, campeón del grupo del Racing Valverdeño. En el partido de ida ganaron por un claro cinco a cero y en la vuelta cayeron por tres a uno en Lobón.

El encuentro será en el Municipal Cipriano Tinoco de Los Santos de Maimona, este domingo a las 19.00 horas.

Veteranos

Por su parte los Veteranos afrontan este domingo también la penúltima jornada de liga visitando en Badajoz al líder de la competición, Repuestos Guadiana, que solo está a dos puntos.

Por ello, una victoria valverdeña le colocaría en lo más alto de la clasificación a falta de una jornada, de ahí la importancia del encuentro.

Los del Pardo se presentan con una racha de 14 encuentros sin conocer la derrota, logrando 13 victorias y un solo empate. Llegan con mucha moral y en muy buen estado de forma por lo que saltarán al césped del campo de Los Salesianos en Badajoz buscando conseguir los tres puntos.

El encuentro será a las 09.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios