fotogalería

Celebración del gol de Alejandro que dio la victoria a su equipo / Fernando Negrete Sosa

racing valverdeño

El Racing brilla, La Estrella se apaga

  • Los valverdeños se traen de Los Santos un importante cero a uno que le acerca a Tercera División

Las cosas han cambiado. Hace dos años, el azar quiso que La Estrella se cruzase en el camino de los valverdeños hacia Tercera División. Por aquellos entonces, los santeños endosaron un global de siete a dos en la eliminatoria (1-3 en Valverde y 4-1 en Los Santos) demostrando una clara superioridad que fue premiada con el ascenso de categoría.

Dos temporadas después el destino ha querido que ambos equipos se volviesen a enfrentar en la eliminatoria final de ascenso a Tercera, pero desde entonces, la situación ha variado y después del partido de ida, es el Racing Valverdeño el que se ha perfilado como favorito para ascender.

El Municipal Cipriano Tinoco se vistió de gala para la ocasión. En las gradas se vivió otro encuentro entre el elevado número de aficionados locales y visitantes que las llenaron. Aquí, la victoria también fue valverdeña ya que los seguidores se hicieorn oír durante los 90 minutos de juego con cánticos y más cánticos en apoyo de sus jugadores, que sin duda alguna sintieron y supieron agradecer.

El equipo de César Cuéllar salió al terreno de juego con las ideas claras, aprovechar la velocidad y calidad de los cuatro jugadores de arriba para crear peligro. Así fue, desde el comienzo avisaron al conjunto de Sabino que venían a por la victoria. Corría el minuto cuatro cuando un saque lejano de Alonso acaba con una dejada de Borja a José cuyo tiro es desviado a córner.

Pocos minutos después, una jugada similar acaba en despeje del capitán local, Alejandro caza el balón botando en la frontal del área y suelta un tremendo zurdazo que se cuela lejos de la estirada de Ismael dando al equipo valverdeño el único tanto del partido. Los valverdeños estallaron de alegría celebrando el gol con la numerosa afición.

fotogalería

Golpeo de Alejandro que acaba en el gol de la victoria / Fernando Negrete Sosa

Continuaron los minutos de tanteo, con más dominio local, pero con la zaga valverdeña bien plantada sin dejar trabajar a los atacantes de la ‘Yeyi’. A los diecisiete minutos pudieron ampliar ventaja, Borja roba un balón en su campo y mientras los locales protestaban falta, lanza una contra rapidísima con Alex que se planta solo con el portero en un mano a mano con la intención de picar la pelota por encima, pero sin éxito ninguno.

Reaccionaron los de Sabino que se hicieron con el control de la pelota, pero no lograban crear peligro ante Alonso, que apenas participó en este primer periodo. La más complicada fue un balón colgado al centro del área que peina un atacante a las manos del meta valverdeño. Por parte visitante, varios acercamientos en contras que no fueron finalizadas.

Así se llegó al descanso. En la segunda mitad el fútbol brilló por su ausencia y poco a poco fue aumentando la intensidad y el juego duro. Aún, así, los valverdeños continuaron intentándolo creando varias ocasiones que pudieron cerrar el encuentro; en primer lugar, Alberto perfilándose para su pierna buena pero el chut sale desviado. Poco después sería Borja, pero más de lo mismo. Lo volvería a intentar Alberto después de marear a su defensor, pero Ismael detuvo sin complicaciones. Y una vez más sería Alberto el protagonista, pero en esta ocasión, el fallo fue clamoroso. Pared entre José y Botello que acaba con pase de la muerte de este último hacia Alberto que con toda la portería para él lanza el balón desviado por el segundo palo. Nadie se lo podía creer, el Racing perdonaba, algo que podía terminar pagando.

Por parte local, internada de Guerrero por la derecha que se queda sin ángulo y no puede definir ante Alonso.

Fuerte tangana

La dinámica del encuentro era la misma, más dominio local, pero sin peligro. Mediada la segunda parte el juego se detuvo varios minutos por una fuerte tangana entre ambos equipos. Después del largo parón el colegiado expulsa con roja directa al local Ángel Cuenca y al visitante Alex Romero. También mostraba la segunda amarilla a Jona que cogía camino de los vestuarios. Bajas importantes para el partido de vuelta.

Con la superioridad numérica, la ‘Yeyi’ se fue en busca del empate, pero abusaron de centros al corazón del área valverdeña que una y otra vez fueron frenados por la zaga verdiblanca y Alonso.

Celebración valverdeña en los vestuarios

Celebración valverdeña en los vestuarios / Fernando Negrete Sosa

La más clara la tuvo Guerrero, otra vez. Cabezazo a la salida de un córner que fue contestado por Alonso con una gran parada. En este asedio, Aitor pudo marcar en propia puerta, pero una vez más Alonso salvó a su equipo.

Así fue pasando el partido hasta que después de ocho minutos de añadido, el colegiado señalaba el final del encuentro certificándose el importante y merecido triunfo visitante.

Los locales abandonaron el terreno de juego cabizbajos tras la derrota sufrida mientras que los valverdeños lo celebraban junto a su afición a sabiendas de la importancia del resultado.

En cambio, la eliminatoria no está decidida y tocará rematar la faena el próximo domingo en el Municipal de San Roque que tiene que lucir como en las grandes galas. La Tercera está más cerca que nunca y la unión entre club y aficionados tiene que ser clave para conseguir el ansiado ascenso.

La Estrella - Racing Valverdeño (I)

La Estrella - Racing Valverdeño (II)

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"