fotogalería

Celebración del Ascenso a Tercera División / Fernando Negrete Sosa

racing valverdeño

El Racing Valverdeño es de Tercera División

  • Después de empatar a uno en Valverde y hacer buena la victoria de la ida en Los Santos.

Cuatro años más tarde el Racing Valverdeño vuelve a Tercera División después de eliminar en la fase final a La Estrella, equipo de Los Santos de Maimona que no lo puso nada fácil y luchó hasta el último suspiro por sus opciones. Los hombres de César Cuéllar lograron empatar a uno en un Municipal de San Roque espectacular, haciendo valer la victoria por cero a uno conseguida en el partido de ida.

Merecido ascenso del equipo que después de 10 meses de trabajo logra su premio con este importante logro. Uno más de esta generación de futbolistas que están haciendo vibrar a todos los seguidores verdiblancos.

Las gradas de San Roque presentaron un aspecto increíble, a muchos les costaba recordar un día con el campo como en la tarde de este domingo. Cientos de aficionados valverdeños y un buen número de seguidores llegados desde Los Santos, dieron color a las gradas y animaron durante los 90 minutos para llevar a sus equipos en volandas a conseguir el ascenso que finalmente recayó sobre la parroquia local.

Los valverdeños llegaron muy motivados y con la moral alta, después de la victoria en la ida, a sabiendas de que jugaban en casa y con una espina clavada que querían quitarse que viene de hace dos años cuando el mismo equipo los eliminó en la esta misma fase. Por ello, club y afición se complementaron mejor que nunca.

fotogalería

Equipo titular del Racing Valverdeño / Fernando Negrete Sosa

Comenzaron mejor los valverdeños, queriendo jugar la pelota y buscando la portería rival. En los primeros 20 minutos tendrían varias ocasiones con tiros lejanos de Borja y Alberto, el primero de ellos hizo trabajar a Ismael, el segundo no cogería puerta por poco. Lo volvería a intentar Borja tras un gran pase de Botello, pero su centro chut fue despejado por el meta visitante.

Mientras tanto, el equipo visitante que presume de un gran juego de toque y movimiento, se limitó a buscar a sus hombres de ataque a base de balones largos. La primera ocasión de la ‘Yeyi’ llegó a la media hora de juego con un intento de chilena de Rubén que ataja Alonso sin problemas. La respuesta fue inmediata, José caza un balón en la frontal del área y manda un pepinazo que golpea la cruceta.

Tras este aviso, llegó el primer gol de la tarde, obra de Borja. Falta lejana que Alejandro cuelga al corazón del área y el delantero valverdeño peina al fondo de las mallas donde le es imposible llegar a Ismael. La parroquia local estalla de alegría ante el importante tanto con el que se acercaban a Tercera. Los jugadores lo celebraron donde se encontraba la afición visitante donde algún desalmado lanzó un vaso con hielo que el colegiado vio avisando al delegado de campo. Denunciar este incidente de algún violento, que eso sí, no empaña la deportividad general de ambas aficiones.

La alegría solo duró tres minutos. La respuesta visitante fue inmediata y de una forma similar. Falta colgada a la frontal del área donde aparece Víctor, solo de marca, para controlar, girarse y pegarle ajustado al palo que hace inútil la estirada de Alonso. Falta de intensidad en la defensa valverdeña que permitió hacer lo que quiso al visitante. Gran alegría de todos los llegados desde Los Santos.

En pleno éxtasis visitantes, los valverdeños, más listos que nadie, aprovecharon la celebración y cuando los de la ‘Yeyi’ estaban en su terreno de juego, sacaron rápido, lanzando a portería logrando marcar. El colegiado no se complicó y anuló el tanto ya que en ese momento acudía a hablar con el cuarto árbitro que lo había avisado para amonestar al portero visitante que hizo un corte de mangas a la afición local.

Los valverdeños no entendieron la decisión y protestaron airadamente, viendo amarilla José Mari.

Alonso salva al Racing

fotogalería

Celebración del gol de Borja / Fernando Negrete Sosa

Con todo ello se llegó al descanso que sin duda alguna vino mejor a los visitantes. Se encontraban a un solo gol de darle por completo la vuelta a la eliminatoria. Los de Sabino se hicieron con el balón y comenzaron a llegar con peligro al área racinguista, pero en este momento salió a luz el gran protagonista del partido, Alonso, que con varias paradas importantes frenó las llegadas de La Estrella salvando a su equipo de la posible eliminación.

Los valverdeño se defendieron con uñas y dientes ante las continuas llegadas en las que pudieron marcar el segundo. El encuentro iba consumiéndose y con ello los nervios iban en aumento. Un gol dejaba los dejaba fuera y el valverdeño que más tocaba la pelota era Alonso. Ante esta situación, la afición reaccionó para dar ese último aliento a su equipo para aguantar hasta el pitido final. Y así fue.

El esfuerzo realizado se recompensó con el pitido final que certificaba una nueva hazaña del Racing Valverdeño. Rápidamente, numerosos aficionados invadieron el terreno de juego para celebrarlo junto a los jugadores y miembros del cuerpo técnico.

Mientras, los visitantes abandonaban cabizbajos el césped, siendo consolados por los racinguistas y ovacionados por sus aficionados después del gran esfuerzo.

Del lado valverdeño, abrazos, besos, felicitaciones, gritos, cánticos, champán, manteos, carreras, agradecimientos, fotografías, vídeos, bailes, un sinfín de gestos y acciones que dejaban sobre el terreno de juego la gran alegría de todo Valverde de Leganés.

El capitán Aitor, el míster César, el presidente y algunos colaboradores en el club, dedicaron algunas palabras a todos los presentes sin olvidarse de que este triunfo también es de los lesionados Israel y Luis.

La celebración se trasladó a la zona de la barra donde los jugadores se tiñeron el pelo de color verde, alguno se atrevió a raparse, etc. Fuera del Municipal de San Roque, esperaba un camión que llevó a los protagonistas por las calles valverdeñas delante de una gran caravana de coches. El recorrido finalizó en la plaza de Antonio Asensio, junto a La Fuente donde nuevamente aficionados y miembros del club lo dieron todo durante varias horas para celebrar un nuevo ascenso a Tercera División.

Racing Valverdeño - La Estrella (I)

Racing Valverdeño - La Estrella (II)

Racing Valverdeño - La Estrella (III)

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"