fotogalería

Foto de familia de los premiados en esta primera gala del deporte / Fernando Negrete Sosa

deportes

Varios deportistas valverdeños son homenajeados en la I Gala del Deporte

  • Acto celebrado en un Centro de Ocio Juvenil abarrotado de vecinos de la localidad

Un salón del Centro de Ocio Juvenil pleno de público, acogió la I Gala del Deporte 2018 de Valverde de Leganés en un acto organizado por la Concejalía de Deportes del ayuntamiento valverdeño que tuvo como objetivo el reconocimiento público a personas y asociaciones por su trayectoria deportiva y por su trabajo en la promoción del deporte en Valverde de Leganés.

Previo a la celebración, tuvo lugar la inauguración del nuevo emplazamiento del Gimnasio Municipal que se ha trasladado del anterior edifico junto al patio del colegio público a la plata baja del Centro de Ocio. Las flamantes instalaciones fueron visitadas, además de por numeroso público, por la Directora General del Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín que estuvo acompañada por el Alcalde en funciones, Manolo Borrego, el Concejal de Deportes, Antonio Bravo, y otros concejales de la Corporación Local.

La Gala estuvo presentada por el periodista deportivo José Luis Vela que abrió el programa con el Premio Reto Deportivo que recayó en José Lavado Rivero por su participación en la prueba ciclista MTB ‘Gaes Titan desert by Garmin’ en Marruecos, catalogada como la prueba Bit Marathón más dura del mundo. Hizo entrega del premio, José Conejo Díaz, directivo de la Asociación MTB Los Bartolos.

El Racing también tuvo su homenaje

El premio ‘Reconocimiento a la entidad por su larga vida deportiva’ correspondió al Racing C.P. Valverdeño, club creado en 1973 y que tras 45 años de existencia está consolidado como asociación deportiva que promociona el fútbol y la participación de la cantera con categorías inferiores. Entregó el galardón el Concejal de Deportes, Antonio Bravo, y fue recogido por directivos de los primeros años racinguistas, Antonio Torres, Emilio Jorge, José Luis Güera, Manuel Berrocal, José Luis Bellerino, Antonio Sánchez, Jesús Pérez, Antonio Bravo, Luis Chávez, José Espejo, Anselmo Antúnez y Miguel Ortiz (entrenador).

fotogalería

Actuación del grupo de Gimnasia Rítmica / Fernando Negrete Sosa

El momento más emotivo de la Gala, fue la entrega del premio ‘Reconocimiento de Honor por su pasión y dedicación al deporte’, que fue otorgado con carácter póstumo a José Luis Quiterio Bellerino ‘Alemán’, que tras toda una vida dedicada al deporte, fútbol, caza, ciclismo, fútbol sala…, falleció en septiembre de 2017 con 49 años de edad, en plena práctica deportiva de una prueba ciclista. El premio fue entregado por los directivos de la Peña Ciclista ‘El Farolillo Rojo’, José Guareño Bravo y José Luis Rodríguez Medina a su esposa e hijos. Fue difícil de contener las lagrimas en recuerdo de este gran deportista que fue ‘El Alemán’.

El premio a la Trayectoria Deportiva correspondió al ‘Lauri’. Laureano Soriano Martín ha paseado su nombre y el de Valverde de Leganés por numerosos clubes de fútbol de toda España, desde que comenzara en los cadetes del Racing Valverdeño hasta su militancia actual a sus 41 años, en el C.D. Montijo de Tercera División. Casi 30 años de práctica deportiva le han hecho merecedor de este galardón que le fue entregado por el presidente racinguista, Pedro Moreno Rabel.

El Grupo de Gimnasia Rítmica de Valverde de Leganés recibió su premio por la participación en el acto con una exhibición de sus componentes, que, a pesar de llevar pocos meses de preparación, sorprendieron a los asistentes con una vistosa demostración de ejercicios de dicha especialidad. El premio fue entregado por la Directora General de Deportes, Conchi Bellorín y lo recogió Sandra Cárceles, monitora y responsable del grupo.

La práctica deportiva femenina también tuvo su reconocimiento en las valverdeñas Gema Rodríguez Aliseda, Sandra Prado Sánchez y Mª Ángeles Aguedo de la Encarnación. Las tres han sido practicantes del deporte del fútbol en distintos equipos de la región y en varias ocasiones fueron convocadas en distintas categorías por la Selección Extremeña. El premio también fue entregado por Conchi Bellorín.

El deporte de la Natación protagonizó el reconocimiento a la Joven Promesa, que recayó en Raúl Torres Olivera. A pesar de su juventud, Raúl presenta un sobresaliente historial en sus participaciones en Campeonatos Nacionales y Autonómicos, siendo campeón de Extremadura en numerosas ocasiones. El Teniente de Alcalde, Manolo Borrego, fue el encargado de entregarle el premio.

Próximas actuaciones

Terminada la entrega de premios a los galardonados, intervino Manolo Borrego que, en calidad de alcalde en funciones, se dirigió a los asistentes valorando los aspectos positivos de la práctica deportiva, así como destacó el elevado número de vecinos que asiduamente se ejercitan en alguna de las ofertas deportivas de la localidad que se han ampliado notablemente en los últimos años, así como también las instalaciones para su práctica y las asociaciones relacionadas. Agradeció el apoyo recibido de la Junta de Extremadura y Diputación Provincial para alcanzar esos logros y anunció próximas realizaciones: mejoras en las pistas de tenis del Instituto, cubiertas de las pistas de pádel, nuevas pistas detrás de la piscina, nuevos vestuarios y kiosco-bar para la piscina municipal, ampliación del campo de fútbol 7 a fútbol 11 y solicitó apoyo a la Directora General, allí presente, para la instalación de un nuevo piso para el Pabellón Polideportivo. Felicitó a los premiados en esta Primera Gala del Deporte y concluyó con dos deseos, la celebración de la II Gala el próximo año y que al día siguiente el Racing Valverdeño consiga el tan ansiado ascenso a Tercera División.

El acto se cerró con la intervención de la Directora General de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín. Esta pacense, que, en 2009, fue campeona de España absoluta de judo, tuvo palabras de elogio para los galardonados y resaltó el valor del deporte, no solo para la salud, sino también como elemento integrador, de convivencia y solidaridad entre los practicantes, y deseó mantener y ampliar la línea de actuación que se viene desarrollando en nuestra localidad ofreciendo su colaboración y apoyo en lo que esté en su mano.

Gala del Deporte (I)

Gala de Deporte (II)

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"