Borrar
La Perra celebrando el campeonato
La Perra muerde más fuerte
fútbol 7

La Perra muerde más fuerte

Se impuso en los penaltis en la gran final de fútbol 7 a Suministros Valverde Malecón

fernando negrete sosa

Sábado, 4 de agosto 2018, 21:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sorpresa en el campeonato de verano de fútbol 7 que finalizó el pasado viernes con la victoria en la gran final de La Perra, tras imponerse en los penaltis a Suministros Valverde Malecón. El equipo valverdeño, con los que casi nadie contaba, ha ido superando eliminatoria tras eliminatoria hasta plantarse en la final y ha sabido utilizar sus pocas bazas para doblegar a sus rivales y hacerse con el triunfo final.

Los de Suministros se adelantaron pronto en el marcador gracias al gol de Rubén, que coge dentro del área un rechace y bate a Jero. Pero de nada sirvió ya que, a los pocos segundos, Pepe lanza largo desde el área a la otra punta del campo donde aparece Borja para rematar al fondo de la red ante la pasividad defensiva y del portero rival. No sería la única vez que utilizasen esta jugada y en más de una crearon verdadero peligro.

Tres minutos después La Perra se adelantaba tras gol de José Castro que aprovecha el rechace de Presero en un lanzamiento de falta lejano de Borja. Y a los 13 minutos de juego, la misma jugada que en el primer gol, lanzamiento largo de Jero y de nuevo Borja remata para hacer el tres a uno.

En este momento los de Suministros reaccionaron y comenzaron a apretar mientras que los de La Perra se defendían con uñas y dientes. En la primera mitad, Jero salvó varias ocasiones claras para mantener la ventaja.

Todo cambió con la subida de intensidad de Suministros, no paraban de acechar el área hasta que en el minuto 37, Juan Carlos Castro derriba a un rival dentro del área y el colegiado señala penalti que transforma Poti. Golpe de moral que se culminó con el empate, solo un minuto después gracias al tanto de Silve que le pega desde fuera y coge a Jero a contrapié.

Desde entonces, el juego se endureció, mientras que Suministros buscaba la remontada final y La Perra intentaba sorprender con balones largos a Borja.

El marcador no se movería hasta el pitido final y todo se decidió desde el punto de penalti.

Comenzó lanzando con Borja que no perdonó, todo lo contrario que Edu para Suministro que manda la pelota muy alta. En la segunda ronda, Luis marca para La Perra y Loiro ajusta para poner el 2 a 1. El tercero y definitivo de La Perra fue anotado por Pepe dando la victoria a su equipo que estalló de alegría ante la gran victoria conseguida.

Tiki Taken, tercero

En la final de consolación disputada por La Cascada y Tiki Taken Malecón, poco fútbol se vio, quizás por las altas temperaturas ya que, sobre las ocho de la tarde, hora en la que dio comienzo el encuentro, se rondaban los 40 grados.

La primera parte fue para los de La Cascada, pero no lograron crear mucho peligro. En la segunda parte, los de Tiki Taken se lo creyeron y buscaron el gol de la victoria, pero hubo que esperar hasta el último minuto, cuando en un saque de falta, Risa se revuelve y logar marcar a trompicones para dar el tercer puesto a su equipo.

Tras la disputa de ambos encuentros, el Concejal de Deportes, Antonio Bravo, dio entrega de los premios. Los cuartos clasificados, La Cascada, recibieron un trofeo; los terceros, Tiki Taken Malecón, recibieron un trofeo y 150 euros; los segundos, Suministros Valverde Malecón, 250 euros y un trofeo; mientras que el campeón, La Perra, se llevó 350 euros y un trofeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios