fotogalería

Segundo gol del Badajoz de Éder / Fernando Negrete Sosa

racing valverdeño

El Badajoz, una tormenta en el Municipal de San Roque

  • Vence por cero a tres a un buen Racing Valverdeño

La tarde de este sábado estuvo marcada por la fuerte tormenta que cayó en Valverde de Leganés y produjo algunos daños leves, minutos antes del comienzo del choque que enfrentaba al Racing Valverdeño al Badajoz, equipo de Segunda División B.

Los de Patxi Salinas mostraron un buen nivel y pasaron como la tormenta perfecta por el Municipal de San Roque llevándose el triunfo por un claro cero a tres ante un buen Racing Valverdeño, que ha dejado en los dos encuentros disputados, una buena imagen y un buen nivel.

El Badajoz controló el duelo desde los primeros instantes, fieles al juego de Patxi Salinas, sin perder la pelota moviéndola de un lado a otro desde la defensa y la medular hasta trazar la jugada deseada. Por su parte, el Racing se defendía como podía, intentando frenar las llegadas blanquinegras y lanzando alguna contra rápida que eran cortadas una y otra vez por los de Salinas.

El cero a uno llegó a los quince minutos de juego en un centro chut de Cristian Pérez, que cuela el balón por la escuadra sin que el meta local David pudiera hacer nada. Respondió Borja rápidamente cogiendo un balón en el centro del campo y lanzando por encima de Pawel al que casi sorprende. Otra buena ocasión para los de Josefote fue para Alberto tras un balón peinado de Borja, pero el disparo del valverdeño se marchó muy alto.

A tres minutos para el descanso los visitantes sentenciarían con el segundo, Éder empuja al fondo de la red tras una gran jugada colectiva que acaba con un centro de Higón.

Tras el descanso comenzó el juego en los banquillos con la entrada de muchos de los suplentes para continuar haciendo pruebas de cara a la preparación de la nueva temporada, en Tercera División del Racing Valverdeño, y en Segunda B, del Badajoz.

La calidad del equipo visitante subió con la entrada de algunos de los titulares mientras que los locales continuaban luchando, dejando muy buen sabor de boca, a sabiendas de que solo llevan dos semanas de pretemporada y hasta el momento, solamente habían completado un encuentro que perdieron por cero a uno ante el Olivenza.

Completó la goleada Ferrón, fusilando a Alonso desde dentro del área. Dio tiempo para ver alguna que otra buena parada del valverdeño, como tiene acostumbrada a la parroquia local.

Con el cero a tres finalizó el choque encuentro.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"