fotogalería

Roberto, en su intento por despejar, marca el primer gol en propia puerta / Fernando Negrete Sosa

racing valverdeño

El Diocesano aprovecha los errores racinguistas

  • Se lleva los tres puntos del Municipal de San Roque por cero a dos

El Diocesano estrenó su casillero de victorias tras vencer al Racing Valverdeño en el Municipal de San Roque por cero a dos. El equipo cacereño, fue mejor, se mostró muy contundente defensivamente, dominaron en la medular con Manolo, Chory y Deme, y crearon peligro arriba con mucha velocidad. Por su parte, los valverdeños jugaron a trompicones, su medio campo estuvo desaparecido, perdieron a uno de sus mejores hombres, Alberto, por lesión, y para colmo, fallaron un penalti con empate a cero en el marcador.

En los primeros 45 minutos el Diocesano fue dueño y señor del balón, moviéndolo de lado a lado buscando romper líneas para crear peligro por bandas. A los cinco minutos ya pudo marcar por medio de Turra que falla con Alonso vencido. Los valverdeños intentaban responder a trompicones, con jugadas directas y tuvieron algún tiro lejano sin mucho peligro.

Alonso sería uno de los más destacados de los locales. Salvó a su equipo en varias ocasiones, la primera a los 20 minutos tras un barullo dentro del área que acaba en tiro de Turra que es despejado con una gran mano del meta valverdeño. En el 35’ llegó la jugada más polémica del encuentro. Centro desde la izquierda de Alejandro Bravo que remata José Mari de forma acrobática, anticipándose al defensor y mandando el balón al fondo de la red. Nadie se lo explicó, pero el linier señaló fuera de juego, muy riguroso.

fotogalería

Una de las intervenciones de Alonso / Fernando Negrete Sosa

Finalizó mejor el Racing estos primeros 45 minutos, pero las ocasiones no fueron claras.

En la segunda parte el juego se rompió y abundaron los correcalles, en los que los visitantes se mostraron más contundentes. Además, los locales pronto tendrían otro contratiempo con la lesión de uno de sus mejores hombres hasta el momento, Alberto.

Antes de la jugada más importante del encuentro, volvió a lucirse Alonso ante el visitante Alberto, que no llevaba ni un minuto en el terreno de juego.

Resultados y clasificación de la jornada

Resultados y clasificación de la jornada

La jugada clave que pudo cambiar el encuentro llegó en el minuto 65, con un penalti a favor de los valverdeños por mano dentro del área. Alex Romero pateó la pelota muy centrado sin complicaciones para Miguel. El fallo afectó negativamente al equipo, que comenzó a ponerse nervioso a sabiendas de la magnífica oportunidad desperdiciada, los valverdeños comenzaron a descuidar la retaguardia proporcionando el primer gol visitante. Contra rapidísima de Manolo por la izquierda, centra a la entrada de Alberto, pero el central Roberto, en su intento por despejar, introduce el balón en su portería.

Restaban quince minutos en los que los valverdeños se fueron a por todas, pero en una de sus subidas, con el tiempo cumplido, los cacereños tienen otra contra llevada por Alberto que el mismo finalizó para hacer el definitivo cero a dos.

No dio tiempo a más.

Con esta derrota, el Racing cae hasta la decimocuarta posición, con los mismo cinco puntos, mientras que los de Rai suben hasta la decimotercera, empatados a puntos con los valverdeños.

El siguiente encuentro de los valverdeños será en Llerena, el domingo que viene. El Llerenense marcha en undécimo lugar con siete puntos, esta jornada ha vencido en Aceuchal por uno a dos.

Racing Valverdeño - Diocesano

Racing Valverdeño - Diocesano (II)

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"