Borrar
Momento de la salida del recorrido
Emotivo homenaje al ‘Alemán’
ciclismo

Emotivo homenaje al ‘Alemán’

La Peña ciclista Farolillo Rojo organizó una ruta en la que participaron unos 80 ciclistas

fernando negrete sosa

Miércoles, 26 de septiembre 2018, 22:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciclistas llegados desde toda Extremadura, incluso una pareja proveniente de Álava, el campeón paralímpico pacense Rubén Tanco, y en general, aficionados y amantes del ciclismo, se reunieron en Valverde de Leganés para rendir homenaje al valverdeño José Luis Quiterio Alemán, en el primer memorial que recibe su nombre y que ha sido organizado por la peña a la que pertenecía, Farolillo Rojo.

Qué mejor reconocimiento hacia el valverdeño y toda su familia que una prueba de las que a él le gustaban, en las que él solía participar casi todas las semanas y en las que en una de ellas se dejó la vida, desgraciadamente, el dos de septiembre del año pasado.

El recorrido tuvo salida y llegada en Valverde, concretamente en la zona de los aparcamientos del pabellón polideportivo. Se recorrieron las localidades de Olivenza, Santo Domingo, Táliga, Higuera de Vargas, donde tuvo lugar el avituallamiento y Barcarrota, para marchar por la carretera vieja hacia Valverde donde se daría por finalizada la prueba.

Antes del inicio, una vez que todos los participantes habían recogido sus dorsales y se encontraban listos para dar comienzo, Luis Ardila, encargado del sonido, y el presidente de la peña organizadora del evento, José Guareño, se dirigieron a los presentes para dar información sobre la actividad. El primero de ellos dio la bienvenida a todos y nombró a cada una de las empresas colaboradoras en el evento, unas 35. Después fue el turno de Guareño que dio las indicaciones y normas básicas de la prueba, dio la bienvenida a todos los presentes y dirigió unas palabras a su amigo y compañero Alemán, por el que se había organizado todo, para finalizar deseando a todos que disfrutasen del recorrido en buena armonía y pasasen un gran día.

Tras ello, por parte de la organización y del campeón Rubén Tanco, se hizo entrega de unos obsequios, una placa y un maillot dedicado, a la mujer e hijos del protagonista. Momento muy emotivo para todos los presentes, donde el recuerdo del valverdeño estuvo más presente que nunca. Después, su mujer junto al Guareño, cortaron la cinta para dar inicio a la actividad.

En ese momento comenzó el recorrido ya mencionado que duró algo más de tres horas y que estuvo escoltado por Guardia Civil, Policía Local, ambulancia, coches escoba, etc. Como ya se ha mencionado, en Higueras de Vargas tuvo lugar la parada para el avituallamiento, organizado por el propio ayuntamiento que ofreció bebidas y comidas a los participantes.

Sobre las doce y media del mediodía se dio por finalizada la prueba. Los corredores se ducharon y asearon en los diferentes vestuarios y se desplazaron al Centro de Ocio Joven donde les esperaba una rica y abundante paella, con pulguitas y sus correspondientes cervezas y refrescos, obsequio del Ayuntamiento valverdeño para todos los miembros de la Peña Farolillo Rojo, para los participantes, los voluntarios e invitados.

Con esta convivencia se dio por finalizada una gran actividad deportiva, en memoria del valverdeño Alemán, que era gran aficionado a este tipo de actividades.

Desde la organización se quiere agradecer su colaboración a la Guardia Civil, la Policía Local de Valverde y Olivenza, Protección Civil, Asociación MTB Los Bartolos, Publicidad Luis Marín, empresas colaboradoras, voluntarios particulares, Ayuntamientos de las localidades involucradas en el recorrido, en especial el de Higuera de Vargas por su acogida para el avituallamiento, a Rubén Tanco que hizo un hueco en su agenda para ser partícipe de esta prueba, y en general, a todas las personas que han aportado un granito de arena para que se celebrase esta actividad.

También, mención especial tienen los patrocinadores del evento, Ayuntamiento de Valverde de Leganés, Diputación de Badajoz, Iberdoex y Caja Rural de Extremadura.

I Memorial Ciclista José Luis Quiterio 'Alemán' (I)

I Memorial Ciclista José Luis Quiterio 'Alemán' (II)

I Memorial Ciclista José Luis Quiterio 'Alemán' (III)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios