Falta de José Mari que acabó en gol
Falta de José Mari que acabó en gol / Cedida

racing valverdeño

El Racing se reencuentra con la victoria

  • Vence por cero a dos en Llerena gracias a los tantos de Borja Romero y José Mari

Después del tropiezo en casa la semana pasada frente al Diocesano, y de las dudas que habían surgido por la racha negativa cosechada, el Racing viajaba a Llerena convencido de la dificultad del partido que le iba a enfrentar a un equipo del que se tenían muy buenas referencias, pero mentalizados de que había que dar otra imagen y traerse un resultado positivo.

Todos los pronósticos se han cumplido, pero han sido los valverdeños los que han sabido aprovechar mejor su planteamiento. No se habían colocado muy bien los dos equipos en el Fernando Robina, cuando un balón largo es prolongado por Alejandro Bravo hacia Borja Romero que controla dentro del área y marca el 0-1. Se ponía el encuentro muy de cara, pero iba a tocar sufrir, y mucho.

Los de Llerena comienzan un intenso dominio sobre el área de Alonso, dirigidos por Mario Tomé y Manuel Barroso; las llegadas de peligro se sucedían y la línea de cuatro defensores valverdeños, a los que hoy se unió Botello con continuas ayudas a Samu, se tenía que emplear a fondo sin descanso. Un par de peligrosas llegadas de Alex Romero y otra de Borja Romero, mantenían la incertidumbre en el marcador. Por parte local, un gol anulado de Jaime Mateos a los 19 minutos por fuera de juego y alguna ocasión más.

Tras el merecido descanso, todo hacía presagiar que el gol local llegaría y sería la llave de otros más. La realidad fue otra. El Llerenense fue perdiendo fuelle mientras que los racinguistas se asentaban mejor en el centro del campo; las jugadas de peligro ni eran tan peligrosas ni eran tan continuas, mientras el equipo de Valverde iba reforzando el medio campo con Silve que sustituyó a Roberto, bajando Alejandro a la defensa y se acercaba con peligro al área local.

Celebración del triunfo en el vestuario valverdeño

Celebración del triunfo en el vestuario valverdeño / Cedida

En una de estas llegadas, se produce una falta próxima a la esquina del área que José Mari coloca en la escuadra de Rubiales que ni intenta llegar al balón. Golazo del valverdeño que vuelve a mojar a balón parado, siendo su gol la puntilla para un partido en el que el Llerenense no aprovechó las ocasiones de la primera mitad y el Racing Valverdeño supo sufrir sin perder la esperanza de traerse los tres puntos para Valverde de Leganés.

Victoria muy importante ante un rival que fue de más a menos pero que con su juego se espera que esté de la mitad hacia arriba en la tabla. Mientras tanto, los de Josefote suman un triunfo más que les da moral en la búsqueda de su objetivo, la permanencia.

Clasificación jornada 6

Clasificación jornada 6 / Fernando Negrete

El próximo domingo toca un encuentro difícil con la visita al Municipal de San Roque del Jerez. Éstos no han comenzado muy bien la temporada, son novenos, empatados a ocho puntos con el Racing que ocupa la décima posición. Los jerezanos vienen de empatar a uno en su casa contra el Aceuchal, pero siempre son favoritos para acabar en puestos de promoción por lo que el choque exigirá el máximo esfuerzo de los valverdeños. Eso sí, en la memoria está el encuentro del Trofeo de Piedra Aguda frente al Jerez donde se dio muy buena imagen logrando empatar a cero, aunque la tanda de penaltis decidiera el triunfo para los visitantes.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"