fotogalería

El meta visitante Alex para el penalti a Borja para mantener la ventaja de su equipo / Fernando Negrete Sosa

racing valverdeño

El Racing mereció más ante un conformista Jerez

  • Los templarios se llevan el triunfo con un solitario gol de Pardo

El Jerez que dirige Rafa Calzado se llevó los tres puntos del Municipal de San Roque ante un Racing Valverdeño que mereció un premio mayor siendo superior, sobretodo en la segunda parte. El solitario gol de Pardo a la salida de un córner decantó el choque a favor de los templarios que tras el tanto se conformaron con ese resultado, defendiéndolo con todos sus jugadores y con uñas y dientes, ante el fuerte empuje de los valverdeños durante la segunda parte.

Los valverdeños saltaron al terreno de juego con una camiseta de apoyo a su compañero de equipo Alberto, lesionado gravemente en su rodilla, tendiendo que pasar por el quirófano.

Los primeros 45 pasaron sin pena ni gloria, con poco fútbol y sin mucho que destacar, solo una clara ocasión del visitante Joaquín en un mano a mano que Alonso despeja con una gran parada.

Hubo muchas interrupciones en este tramo del partido que obligó al colegiado a alagar casi cinco minutos el descuento en esta primera parte. Ello fue uno de los motivos de que se viera tan poco fútbol en Valverde.

La segunda mitad fue otra cosa y los aficionados pudieron disfrutar de unos 45 vibrantes minutos. A los pocos segundos de la reanudación ya comenzaron a llegar las ocasiones y el encuentro se animó.

fotogalería

Los valverdeños con la camiseta de apoyo a Alberto / Fernando Negrete Sosa

No había pasado ni un minuto desde la reanudación cuando el valverdeño José Mari se queda sólo en el área, con todo a favor, pero se deja echar al defensa encima que despeja su disparo. Del posible uno a cero se pasó al cero a uno en la salida de un córner, inmediatamente después. Sería Pardo el que rematase de cabeza, sin oposición alguna, mandando el balón al fondo de la red.

El gol hizo reaccionar al Racing y con la entrada de Silve por Jona que tenía molestias, los valverdeños se hicieron con el control del partido, comenzaron a llegar al área de Alex y a apretar a los a los jerezanos mientras estos buscaban salir a la contra.

La más clara, llegó en el minuto 68. Balón largo que caza Alejandro Bravo en la media luna para lanzar una gran volea a la que respondió el meta visitante con un paradón, despejando a córner. En la salida de éste, Chema comente penalti sobre José Mari, muy claro. El local Borja Romero lanza abajo y fuerte, pero Alex responde con un gran parado despejando el balón una vez más. El meta jerezano salvó a su equipo en apenas tres minutos del empate y el Racing desaprovechaba una gran oportunidad de puntuar ante uno de los favoritos.

El Racing mereció más ante un conformista Jerez

Los valverdeños lo intentaron con todas sus fuerzas, buscando el gol del empate, con un Jerez atrincherado intentando salir a la contra. El resultado no se movería y el pitido final confirmaba el triunfo visitante.

Con esta derrota, el equipo de Josefote se mantiene en la mitad de la tabla, en la posición undécima, con ocho puntos en su casillero, mientras que el Jerez sube dos puestos, hasta la octava posición.

En la próxima jornada el Racing Valverdeño visitará al Castuera, que no ha comenzado con buen pie. Marcha en antepenúltima posición, con solo cinco puntos. Esta jornada ha conseguido la victoria en Aceuchal por cero a uno por lo que llegarán con ganas y moral.

Racing Valverdeño - Jerez (I)

Racing Valverdeño - Jerez (II)

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"