Gol del empate a uno de Aitor
Gol del empate a uno de Aitor / Cedida

tercera división

El Castuera resiste con nueve para llevarse la victoria

  • Vence por dos a uno a un flojo Racing Valverdeño

El Castuera se llevó los tres puntos en el encuentro ante el Racing Valverdeño en el que tuvo numerosas ocasiones para marcar más goles, pero acabó sufriendo y con dos hombres menos por las expulsiones de Ismael y Chema.

El Castuera fue muy superior en la primera mitad al Racing Valverdeño donde se crearon muchísimas ocasiones. En el minuto 6 un centro de Lolo lo remató de cabeza Juanlu rozando el palo. En el minuto 8 nueva ocasión en centro de Mati que remató Rubén cerca del poste. En el 16 gran jugada de Rubén con pase atrás al que no llegó por poco Angelito en boca de gol.

Se sucedían las ocasiones para el conjunto local que no lograba convertirlas. El cuadro local era un vendaval de fútbol. En el 21 Canito hizo un paradón a disparo de falta de Borja Romero en la primer para el Valverdeño.

En el 25 llegó otra ocasión clara para Castuera que no pudo convertir Juanlu a centro de Angelito, el mejor del partido. Pero solo cinco más tarde los locales abrían el marcador. Angelito puso el pase atrás hacia Mati que batió al meta Alonso.

En el segundo tiempo el Castuera no salió enchufado y eso lo aprovechó el Racing Valverdeño. En el minuto 47 tras una falta lanzada por Borja Romero, el balón dio en el larguero y Aitor se aprovechó para macar el empate. Pero el cuadro local se rehizo del tanto encajado y rápidamente hizo el segundo en centro de Cartón que cabeceó David Gallego al fondo de las mallas.

En el 57 Angelito desperdiciaba una buena ocasión para hacer el tercero solo ante el meta al adelantarse demasiado el esférico.

El Castuera resiste con nueve para llevarse la victoria

A partir de ahí el Castuera sufrió el recital de tarjetas del colegiado y se quedó con dos menos. En el minuto 88 se produjo la expulsión de Ismael por protestar un pase a Dioni que sale de su campo y el línea indicó fuera de juego en la acción. Indignación por parte de los jugadores locales y el Castuera se quedaba con nueve ya que minutos antes había sido expulsado Chema.

Los locales sufrieron en los últimos minutos, pero pudieron certificar su triunfo porque el marcador no se movió.

Los valverdeños caen hasta la decimotercera posición, manteniendo los ocho puntos en su casillero. Tocará levantar cabeza este domingo en el Municipal de San Roque, que, desde la primera jornada de liga, solo conoce derrotas. El domingo visita Valverde el equipo de Arroyo, penúltimo en la cola con solo cinco puntos. Viene de ganar por dos a uno a Aceuchal en esta jornada de liga.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"