«En Navalmoral tenemos poco que perder y mucho que ganar»

racing valverdeño

«En Navalmoral tenemos poco que perder y mucho que ganar»

  • Este sábado el Racing Valverdeño visita a uno de los cocos, el Moralo

Difícil papeleta la del Racing Valverdeño este sábado en su visita a uno de los mejores equipos del grupo, el Moralo, en el encuentro que se ha adelantado para no coincidir con el ‘clásico’ del domingo entre el Barcelona y el Real Madrid.

Los valverdeños llegan a esta décima jornada con algunas dudas después de cosechar tres derrotas consecutivas, frente al Jerez, en Castuera y de nuevo en casa contra el Arroyo. Parece que el buen comienzo de curso se está esfumando y ahora toca luchar de tú a tú con evitar los puestos de abajo.

Además, uno de los jugadores claves del equipo, Borja Romero, ha sido apartado del equipo por las negociaciones que se han realizado para marcharse al Olivenza. «Borja ha jugado con el equipo, en referencia con su marcha a otro club, y ante esta situación hemos decidido apartarlo del grupo. Continúa siendo jugador del Racing Valverdeño ya que aún no se le ha concedido la carta de libertad porque el club está llevando a cabo unas negociaciones y mientras tanto, estará apartado del equipo», añade el míster valverdeño ante la situación del delantero.

Tras los últimos resultados, Josefote dice que «el equipo está algo decepcionado por los últimos resultados cosechados. Todo el trabajo que estamos realizando no está teniendo sus frutos, pero hay que seguir así, con trabajo, constancia, y perseverancia, la situación se puede levantar, mejorando sobretodo en casa que es donde deberíamos estar ganando. Seguro que esto comenzará a cambiar».

Por su parte, el Moralo llega en buen estado de forma, son cuartos a seis puntos del líder, el Cacereño. Llevan cuatro jornadas consecutivas ganando y, además, consiguen bastantes goles, y son de los que menos encajan. Todo ello hace que el encuentro sea de máxima exigencia para los de Josefote pero hasta el pitido final no se puede dar nada por perdido. «En Navalmoral tenemos poco que perder y mucho que ganar. Iremos con la ilusión de un recién ascendido y a intentar dar la sorpresa. Es un encuentro muy complicado con un equipo que juega otra liga, estructurado para disputar la liguilla de ascenso a Segunda B. Nosotros intentaremos hacer lo mejor posible, saliendo todos juntos y ver si a la contra podemos sacar algo positivo de allí, al menos que no traigamos ni lesionados ni expulsados», comenta el míster valverdeño.

Por el lado local, su míster, Merino, advierte que «afrontamos el encuentro siendo conscientes de que es muy difícil ganar en una liga tan competitiva. Nos enfrentamos a un rival necesitado de puntos y eso lo hace muy peligroso. Que nadie se piense que todos los partidos en casa los vamos a ganar con comodidad; el equipo tiene que seguir siendo intenso». El equipo moralo afrontará el choque con máximo respeto, pero a la vez con mucha confianza e ilusión de seguir con la buena racha. Y es ahí donde Merino pide el apoyo de sus seguidores si las cosas no salen como esperan. «Necesitamos a nuestra gente cuando alguna vez vayamos por detrás en el marcador o cuando cueste marcar y no esté pasando nada en el partido. Necesitamos ese empujón de nuestros aficionados para superar las dificultades», señala con prudencia huyendo de cualquier tipo de euforia. El entrenador del Moralo prevé un partido «de ataque posicional y defensa de transiciones donde tenemos que entender dónde podemos provocar ventajas. Sabemos lo que nos jugamos, tenemos la posibilidad de sumar el quinto triunfo seguido y tenemos unas ganas tremendas de que así sea». Sólo Suso, en fase de recuperación, es la única duda para completar la convocatoria del cuadro del Campo Arañuelo.

El encuentro es este sábado a las 18.00 horas.

Juveniles y veteranos

Por su parte, los juveniles vuelven a la competición, al igual que los veteranos, tras dos semanas inactivos. Este sábado, a las 17.30 horas, en el Municipal de San Roque recibirán al Santa Teresa.

Los de Jorge González aún se mantienen en la primera plaza del grupo, pero empatados a puntos con los cinco equipos siguientes, el Maristas, Rayo Vallecano de Badajoz, Tomillar, Santa Isabel y Villar del Rey. Saldrán a por el partido desde el pitido inicial para mantener dicha posición.

Por su parte, el Santa Teresa llega en penúltima posición, con cero puntos. Aún no han logrado sacar algo positivo en las cuatro primeras jornadas, consiguiendo solamente un gol a favor y trece en contra. A priori, son inferiores que los racinguistas, pero éstos no se pueden confiar y hasta el pitido final, todo puede suceder.

Los veteranos también vuelven a escena y lo hacen en casa, frente a Grupo de Amigos en el encuentro que se disputará este domingo a las 10.00 horas.

Los de Pardo si han perdido la primera posición, pero hay que tener en cuenta que ya han descansado por lo que tienen un encuentro menos que sus rivales más directos. Llegan con ganas tras dos semanas de ausencia y querrán hacerse con los tres puntos para no fallar en casa. Su rival, Grupo de Amigos, vienen de conseguir una difícil victoria frente a Olirreformas Olivenza y se encuentran clasificados en décima posición.

A pesar de que en las últimas temporadas Grupo de Amigos ha sido de los equipos más flojos, este año se han reforzado bien y han mejorado en lo que a juego se refiere, por lo que no será un encuentro cómodo para los valverdeños.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"