Borrar
Foto de familia de la concentración
Celebrada la I Concentración de Fútbol Sala ‘III Liga Mancomunidad de Olivenza’
fútbol base

Celebrada la I Concentración de Fútbol Sala ‘III Liga Mancomunidad de Olivenza’

También comenzaron la liga el equipo de fútbol 8 alevín

fernando negrete sosa

Martes, 30 de octubre 2018, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado fin de semana se celebró en Valverde de Leganés la I Concentración de Fútbol Sala III Liga Mancomunidad de Olivenza en categoría de benjamines, que contó con la participación de nueve equipos, tanto locales, como otros llegados de las localidades de Nogales, Barcarrota, Olivenza, Almendral, Torre de Miguel Sesmero y Villanueva del Fresno.

Durante toda la mañana del sábado, más de medio centenar de pequeños se divirtieron jugando a su deporte favorito, el fútbol, utilizando para ello las pistas del pabellón polideportiva y del Colegido Público César Hurtado Delicado.

Se disputaron un total de nueve encuentros, a lo largo de toda la mañana. Aunque en estas competiciones si se tiene en cuenta el resultado final de cada encuentro, se le resta mucha importancia, ya que se trata de fútbol base y el principal objetivo es que los pequeños puedan pasar una jornada deportiva agradable, en convivencia con compañeros de otros lugares, aprendiendo y mejorando en la práctica de este deporte.

De la Asociación Deportiva El Cano de Valverde de Leganés jugaron dos equipos, el equipo benjamín A y el equipo benjamín B.

Todo ello fue organizado por la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, con la colaboración del Ayuntamiento de Valverde de Leganés.

Fútbol 8 Alevín

Por otro lado, el equipo de la asociación de fútbol 8 alevín comenzó su andadura en la Segunda División Extremeña Alevín de Fútbol 8 Judex, en el grupo dos de Badajoz.

En esta primera jornada de liga, los valverdeños recibieron en el campo de fútbol 7, al equipo CD Badajoz B, con el que empataron a tres después de un emocionante y reñido choque.

Con este empate, están clasificados en quinta posición y próximo sábado nueve de noviembre, viajan a Badajoz para enfrentarse al San Roque B, que ganó su primer encuentro por 78 al Don Bosco B.

El equipo valverdeño tendrá un difícil año enfrentándose a equipos de renombre como el Don Bosco B, San Roque B, Santa Teresa B, Flecha Negra B, Hispanolusa B, Santa Isabel B, GMD Olivenza, la E.F. Benfica de Badajoz y el mencionado CD Badajoz B.

Concentración de Fútbol Sala Base

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios