Borrar
Aitor celebra la victoria con el míster de los veteranos, Pardo
Aitor da la victoria al Racing en la útlima jugada
tercera división

Aitor da la victoria al Racing en la útlima jugada

Un gol en el último suspiro del encuentro devuelve la alegría y la experanza al Municipal de San Roque

Fernando Negrete

Lunes, 12 de noviembre 2018, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hacía mucho que no se celebraba un gol tanto en el Municipal de San Roque, como con el conseguido en la mañana del domingo frente al Azuaga. Tras los resultados negativos del Racing, tanto dentro como fuera, las lesiones y los abandonos, costaba pensar que, en la última jugada del partido, en un córner, se conseguiría el gol que hace renacer las esperanzas en un equipo demasiado dañado por un sinfín de circunstancias negativas.

Necesitaban los pupilos de José Durán y la afición valverdeña una inyección de moral como ha significado ese gol de Aitor rematando con el corazón y también con la cabeza un buen saque de esquina botado al segundo palo por el debutante hoy, Carlos Mancha.

Todo sucedió después de 93 minutos de un partido muy disputado en el que ninguno de los dos equipos fue superior al otro. El Azuaga dio una buena imagen, siendo un equipo fuerte y bien preparado, dirigido por su capitán, el cordobés Neftalí, que a sus 39 años es la referencia de los demás. Por su parte los locales presentaban en el once inicial la incorporación del pacense Carlos Mancha, que presume ser un buen refuerzo y se ha sumado al esfuerzo de todos por intentar la victoria.

En la primera mitad mucha disputa en el medio campo y las ocasiones de gol bien solventadas por ambos porteros. La más clara estuvo del lado de un atacante del Azuaga que no aprovechó, solo con Alonso, un fallo defensivo. Otras dos intervenciones del guardameta local impidieron el gol. Por parte valverdeña un tiro poco colocado de Silve y otro de Mancha junto al poste. En la segunda mitad, más presión racinguista que disfrutó de varias llegadas de peligro, una de Samu que con todo a favor no se decide a tirar, otra parecida de Jona que propicia una contra visitante en la que se luce Alonso; también la tuvo Loiro al que le sacaron un balón bajo los palos. En el tramo final del encuentro, el partido se rompió y el mayor dominio local era contestado con peligrosos contraataques del Azuaga que amenazaban el gol postrero. Tuvo que ser un defensa, el capitán Aitor, poniendo broche de oro a su gran partido, el que le diera el triunfo a un Racing Valverdeño, que necesitaba la victoria de forma tan urgente como los visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios