Marta Alberni
Marta Alberni / Cedida

Marta Alberni, premiada por su brillante expediente universitario

  • Recibió el Premio Joven Promesa de los Premios Empresarios del Año

Marta Alberni, hija de los ATS, Manuel Alberni Rodríguez y Concepción Vicente Enrique, consiguió el mejor expediente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura por lo que se le reconoció con el Premio Joven Promesa de los Premios Empresarios del Año. Recientemente ha finalizado un Master en Banca y Finanzas en la consultora Servicios Financieros de Analistas Financieros Internacionales (AFI) en Madrid, donde actualmente trabaja.

- Conseguir el mejor expediente debe requerir una gran dedicación y esfuerzo ¿Cómo has compaginado tus estudios con las otras alternativas propias de tus 22 años, amigos, fiestas, viajes, etc.?

Es cierto que mis años de formación han sido de mucho esfuerzo y horas de estudio pero todo es cuestión de organizarse. Las horas de ocio son claves para desconectar de tantas horas y horas de trabajo y una de las mejores partes de la vida como estudiante. Por ello, siempre he intentado compaginar ambas facetas y sacar tiempo para hacer planes con mis amigos, salir y por supuesto, viajar.

- ¿Qué mensaje te gustaría hacer llegar a los jóvenes valverdeños ante tu experiencia formativa y laboral?

El principal mensaje que me gustaría hacerles llegar es que se esfuercen y aprovechen al máximo sus años de formación porque sin duda estos se verán recompensados en el futuro. Asimismo, dada mi experiencia, creo que es muy importante tener presente que debemos aprovechar todas las oportunidades que se nos presentan aunque supongan importantes cambios y estos puedan generarnos cierto temor en un principio.

- Has conseguido un brillante expediente en tu Facultad ¿ha sido determinante para tu rápida incorporación al mundo laboral?

He de reconocer que mi expediente me ha facilitado mucho el acceso al mundo laboral. Sin ir más lejos, entré en la consultora en la que trabajo actualmente gracias a él y gracias a los reconocimientos que me han otorgado recientemente, he recibido otras ofertas de trabajo.

- Explica a los lectores cuál es tu actual ocupación.

Actualmente, me encuentro finalizando el proyecto de fin de máster del Máster en Banca y Finanzas que he realizado durante el pasado año. Dicho trabajo lo compagino con la labor que desarrollo en Analistas Financieros Internacionales (Afi) como consultora de servicios financieros. Nuestra actividad desde este departamento de la consultora se centra en realizar un análisis y seguimiento del sector bancario, así como dar servicio y apoyo a una gran variedad de clientes, principalmente entidades bancarias, en cuestiones de planificación, gestión, regulación bancaria y operaciones corporativas (fusiones y adquisiciones), entre otras.

- ¿Qué proyectos tienes a corto y medio plazo?

Tras meditarlo algún tiempo, finalmente he decidido continuar mi carrera profesional en el mundo de la consultoría, ya que, a pesar de ser un trabajo muy exigente creo que el aprendizaje es enorme y es una buena opción para conseguir experiencia en diversos campos y enriquecer así mi currículo. Por este motivo, continuaré con mi estancia en Madrid al menos durante un tiempo, pero en un futuro no muy lejano me encantaría tener la oportunidad de volver a nuestra región y poder seguir desarrollándome en ella a nivel personal y profesional.

- Los valverdeños tienen reconocida fama de gente con iniciativa emprendedora, de hecho la tasa de desempleo de nuestro pueblo es de las más bajas de Extremadura ¿Qué le dirías a empresarios y trabajadores de Valverde?

Ser emprendedor o empresario es una de las profesiones más difíciles no sólo por el enorme esfuerzo económico y personal que conlleva, sino también por el componente de riesgo que implica. Sin embargo, considero que es una labor clave para la sostenibilidad y el desarrollo económico de cualquier región, y por ello, me gustaría animar a empresarios y trabajadores de nuestra localidad a trabajar y sacar adelante todos aquellos proyectos e ideas que tengan en mente. Si la idea es buena y le pones las ganas y esfuerzo suficiente, el futuro de cualquier proyecto está casi garantizado, ayudando así al desarrollo de nuestra economía local y al mantenimiento de datos de desempleo reducidos a pesar de la compleja situación de la coyuntura económica.

- Por motivos laborales no has podido asistir a Los Bartolos y La Diabla, fiestas que habrás seguido por nuestro periódico y las redes sociales. Queremos saber tu opinión sobre estos festejos que están promocionando a Valverde por toda la región.

Ha sido una lástima no poder pasar esos días en Valverde. Efectivamente, he seguido muy de cerca ambas fiestas y es magnífico ver cómo estas festividades que surgieron de manera muy modesta y sencilla han ido creciendo y ganando popularidad gracias al esfuerzo de muchas personas que de manera desinteresada, en su mayoría, dedican horas de ensayo y trabajo para que durante esos días todos, valverdeños y cada vez más visitantes, podamos disfrutar y pasarlo bien.

- ¿Qué tal los días que has pasado en Valverde durante la Feria?

Siempre es estupendo poder estar en Valverde durante esos días en los que nuestro pueblo se llena de vida. Además, he podido disfrutar no solo de la fiesta sino también de tiempo en familia y con mis amigos de siempre, lo cual se agradece mucho cuando vives lejos de casa.

Me gustaría aprovechar esta oportunidad que me habéis dado desde el periódico HOY para dar las gracias a todas aquellas personas que me han ayudado a crecer durante todos estos años y en especial a mis padres por su apoyo incondicional. Asimismo, dar un especial agradecimiento a todo el equipo de profesionales del Colegio Cristo Crucificado y del IES Campos de San Roque, los cuales me ayudaron a dar los primeros pasos en mi formación y sobre todo, a crecer como persona. Finalmente, agradecer a todas aquellas personas que ya sea en persona, a través de mis padres o a través de cualquier otro medio me han felicitado y dado la enhorabuena por los reconocimientos que me han otorgado.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"