Acto de presentación del nuevo comisario de Linares
Acto de presentación del nuevo comisario de Linares / Subdelegación del Gobierno

El Valverdeño José Berrocal, nuevo responsable de la Comisaría de Policía de Linares

  • La subdelegada del Gobierno en Jaén asegura que la trayectoria profesional del nuevo comisario es una garantía para mantener los altos niveles de eficacia y de esclarecimiento de casos alcanzados en los últimos años

El diario El Ideal de Jaén se hizo eco del nombramiento y presentación de José Berrocal González como nuevo jefe de la Comisaría de Policía de Linares (Jaén):

El pasado 16 de enero tuvo lugar el acto de presentación del nuevo jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Linares, el inspector jefe José Berrocal González, de quien la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha destacado su experiencia profesional y sus conocimientos en muy variadas especialidades policiales.

El nuevo responsable de la Comisaría linarense ha venido a ocupar el cargo que dejó vacante en septiembre de 2017 el comisario Jesús Cobo. Durante estos meses ha estado al frente del CNP de Linares de manera provisional el también inspector jefe Martín León.

En el acto de presentación, la subdelegada del Gobierno ha asegurado que la trayectoria profesional del nuevo comisario es una garantía para que la Comisaría de Linares mantenga los altos niveles de eficacia y de esclarecimiento de casos alcanzados en los últimos años, destacando además el prestigio y el reconocimiento social que tiene la Policía Nacional entre los linarenses.

José Berrocal

José Berrocal / CEDIDA

El acto, celebrado en las dependencias de la Comisaría Local, ha contado con la asistencia, junto con la subdelegada del Gobierno, del alcalde de la ciudad, Juan Fernández, y del comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Jesús Herranz, además de numerosos miembros del CNP y de la Guardia Civil y representantes de organizaciones ciudadanas.

De 59 años y natural de Valverde de Leganés (Badajoz), José Berrocal González pertenece a la escala superior y a la categoría de comisario del Cuerpo Nacional de Policía. Ha llegado a Linares procedente de la Comisaría Provincial de Badajoz, donde ha estado 18 años desempeñando los puestos de jefe de grupo, jefe de sección de policía judicial y jefe de Extranjería y Fronteras en los últimos 5 años. Además, tras su ingreso en la Escuela Superior de Policía en 1980, ha estado destinado en diversos momentos de su carrera, entre otros puntos, en las comisarías de Pasajes-Rentería, Valladolid, San Cugás del Vallés, Comisaría General de Policía Judicial y en la Comisaría Provincial de Badajoz, en la que ha desempeñado la jefatura de distintas secciones.

El nuevo jefe de la Comisaría de Linares está en posesión de sendas cruces al Mérito Policial con distintivo blanco, así como de la cruz, medalla, placa y encomienda por Dedicación al Servicio Policial, así como de 87 felicitaciones públicas individuales y otras 15 colectivas, por sus servicios y méritos alcanzados a lo largo de su trayectoria profesional. Licenciado en Derecho, ha realizado numerosas actividades docentes y cursos de especialización sobre Derecho de Extranjería, Policía Judicial, Delincuencia Económica y Financiera, Blanqueo de Capitales, Nuevas Tecnologías, Trata de Seres Humanos, Derecho de Extranjería y Cooperación Policial Internacional, entre otros. Ángeles Isaac, Jesús Herranz, Juan Fernández, Francisca Molina y José Berrocal.

Comisaria de policia de Linares

Comisaria de policia de Linares / Javier Esturillo

Otro medio informativo jienense, el digital Lacontradejaén, también publicó que José Berrocal, en sus primeros días en su nuevo destino, ha visitado alguno de los barrios más conflictos de Linares, donde la Policía Nacional presta especial atención para combatir la delincuencia y, sobre todo, el narcotráfico. De hecho, el comisario ha desvelado que, desde su llegada a Linares, se han realizado dos operaciones importantes, una contra el contrabando de tabaco y otra relacionada con la venta y distribución de droga, que se ha saldado con la detención de tres personas y la incautación de 43 gramos de heroína. “He visto que se pueden hacer cosas aquí, y lo que pretendo es mejorar la calidad de vida de los linarenses. Para ello es muy importante la seguridad y la lucha contra la delincuencia”, ha recalcado. En esa tarea contará con la colaboración tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil.

Sobre la plantilla que tiene a sus órdenes, José Berrocal ha subrayado su profesionalidad y las ganas que tiene de realizar bien su trabajo. “Las referencias que tengo de la plantilla son muy buenas”, ha rematado en su puesta de largo como comisario de Linares. También Francisca Molina ha agradecido a los miembros de la plantilla del CNP de Linares su labor diaria por lograr que la actividad ciudadana se desarrolle en unos altos niveles de tranquilidad y su interés por fomentar la cooperación con las demás fuerzas de seguridad para que los vecinos puedan vivir en una ciudad segura.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"