Grupo de Valverdeño en las puertas del Ayuntamiento de Cáceres
Grupo de Valverdeño en las puertas del Ayuntamiento de Cáceres / Francisco Lagos

La Asociación de Discapacitados visita Cáceres

  • Los 28 valverdeños disfrutaron de los monumentos más emblemáticos de Cáceres

La Asociación de Discapacitados de Valverde de Leganés, ADISVAL, ha organizado un viaje cultural a la capital de Cáceres contando con la colaboración del Ayuntamiento de Valverde de Leganés.

La expedición valverdeña estuvo formada por veintiocho personas entre socios beneficiarios y socios colaboradores.

A la llegada a Cáceres, fueron recibidos por una guía que les esperaba en la Plaza de Santa María y que les explico lo concerniente a dicha plaza, la concatedral y sobre el Arco de la Estrella. Hicieron un recorrido por todo el casco antiguo donde, además de los monumentos ya señalados, fueron visitando la Plaza de San Jorge y la de San Mateo, así como el Barrio Judío, el Palacio de Carvajal, casas señoriales, iglesias y multitud de rincones que han hecho a la capital extremeña, Patrimonio de la Humanidad.

Terminadas las visitas, los excursionistas se dirigieron a un restaurante de la zona centro donde habían concertado la comida y dedicaron la tarde a visitar tiendas en la que adquirieron recuerdos de la visita.

En este mes se cumplen los dos años de la presentación de esta asociación valverdeña que actualmente cuenta con 102 socios, de los que 22 son beneficiarios (tienen alguna discapacidad) y los otros 80 son colaboradores.

Según nos ha comunicado la presidenta de Adisval, María del Carmen Romero, se va a convocar una Junta Directiva para afrontar nuevos proyectos y la renovación o ampliación de los cargos directivos.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"