Borrar
Dámaris, comparsa ganadora
Los concursos del carnaval reparten 3.500 euros en premios

Los concursos del carnaval reparten 3.500 euros en premios

Para los distintos concursos de Comparsas y Disfraces se habían inscritos 7 individuales, 12 parejas, 15 grupos y 3 murgas

FERNANDO NEGRET

Lunes, 8 de febrero 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Fiestas de Carnaval de los Centros Escolares y el Concurso de Murgas fueron las actividades previas del programa del Carnaval de Valverde de Leganés, que se prolongaron el sábado y domingo con las concentraciones en la plaza y los pasacalles.

Aunque no se ha recuperado la animación que esta fiesta tuvo hace unos años, en esta ocasión se mejoró la del año pasado; el concurso de murgas contó con tres agrupaciones, una más que en 2015 y los participantes que subieron al escenario también fueron algunos más.

El sábado se celebró el primer desfile de comparas y disfraces que realizaron el recorrido con el control de la Policía Local, Protección Civil y el equipo de megafonía de Publicidad Luis Marín y después subieron al escenario para ser puntuados por el jurado. Un total de 311 concursantes actuaron ante el público con la ilusión de conseguir algunos de los premios en liza que en su totalidad sumaban 3.500 euros.

El domingo, tras una nueva concentración en la plaza y el pasacalles, se dieron a conocer los premios de los distintos concursos cuyos agraciados subieron al escenario a recoger sus talones y actuar de nuevo.

La ganadora del concurso del cartel del carnaval fue María del Mar Díaz Marín (100 ¤). El premio de decoración de bares correspondió al Rincón Extremeño Bar Los Potros (100 ¤).

Para los distintos concursos de Comparsas y Disfraces se habían inscritos 7 individuales, 12 parejas, 15 grupos y 3 murgas que se repartieron los siguientes premios:

Categoría Infantil - Individual: Blancanieves (30 ¤). Parejas: El Reino de las Mariposas (60 ¤). Grupos, 4º: Rusilandia (60 ¤). 3º premio: Mushu (100 ¤). 2º

premio: Marineros a la deriva (150 ¤). 1º premio: Viaja con nosotros (200 ¤)

Categoría Juvenil Parejas: The Red Dragón (70 ¤). Grupos: Solo se presentaron dos comparsas (Los Daykyrys y Hucarawuas) que consiguieron la misma puntuación por lo que se repartieron los premios del 1º y 2º clasificados con 175 euros para cada una.

Categoría Adultos Individual: Elsa y su Estrella Polar (50 ¤) Parejas: Los bebés a bordo (80 ¤) Grupos: 4º premio: Pop Art (100 ¤) 3º premio: Españoles por el mundo (150 ¤) 2º premio: La Guardia del Conde Haraldson (250 ¤) 1º premio: Damaris (400 ¤).

Murgas: Premio Especial como murga revelación de 200 euros para Los Nuevitos Flama. 2º premio: Las Pararazzis (250 ¤). 1º premio: Los Berenjenas (400 ¤). A estos premios se le añadirán la parte correspondiente a las taquillas.

Tercera Edad: Empate entre El Mundo y Los Mayores Capitanes (150 ¤ para cada grupo).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios