Borrar
José Antonio y Oscar, dos campeones
José Antonio Díaz, campeón de Extremadura de palomas de la raza buchón moroncelo en la categoría de pichones

José Antonio Díaz, campeón de Extremadura de palomas de la raza buchón moroncelo en la categoría de pichones

José Antonio se proclamó campeón y subcampeón en la categoría de machos con los pichones “901” y “Careto” respectivamente.

Fernando Negrete

Sábado, 13 de febrero 2016, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si el mes pasado publicábamos una buena noticia para nuestra localidad con el triunfo de Oscar Serrano en el Campeonato de Extremadura de Palomos Adultos, ahora la satisfacción es doble ya que durante los días 23 y 24 de enero se ha celebrado en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo el XXV Campeonato de Extremadura Concurso Exposición de Palomas de Raza Buchonas Moroncelo, en la categoría de pichones, en el que los valverdeños Oscar Serrano y José Antonio Díaz se han proclamado ganadores de los concursos a los que se han presentado.

Oscar ha sido el campeón en la clase de hembras con su paloma pichón Chula y José Antonio se proclamó campeón y subcampeón en la categoría de machos con los pichones 901 y Careto respectivamente.

En esta ocasión es José Antonio Díaz Santos el que nos da detalles de su afición a la colombicultura. Como en el caso de Oscar, también fue Ildefonso Pérez el que lo introdujo hace ya 15 años en este hobby sobre las palomas de raza aunque desde pequeño siempre le gustó la crianza de estas aves, ahora tiene 30 años, Actualmente cuenta con más de 60 palomas entre machos y hembras a las que cuida en los altos de su casa dedicándole gran parte de su tiempo libre. Nos confiesa que el mantenimiento de estos animales es costoso pues entre gastos de federación, anillas, licencias, comida, medicinas, equipamiento, etc., el desembolso es considerable.

Recordó con pena como hace seis años, en un día de mucho calor, se le murieron todas las palomas menos tres, debido a un fallo en el sistema de distribución de agua. Nos dice que estuvo a punto de dejarlo definitivamente, pero las tres supervivientes le motivaron para comenzar de nuevo con ellas, de lo que actualmente se siente orgulloso.

Agradece el apoyo que siempre ha encontrado en sus padres y coincide con Oscar en que le gustaría que los muchos jóvenes de Valverde de Leganés que son aficionados a la crianza de palomas, dieran un paso adelante para sumarse a ellos y poder formar un club federado en nuestra localidad.

Con respecto al Campeonato en el que se ha proclamado campeón y subcampeón de Extremadura, nos informa que se presentaron más de 300 palomas de un centenar de criadores, él acudió con cinco machos y dos hembras y Oscar con dos de cada clase.

Por último nos asegura que tanto a él como a Oscar, les gustaría asistir al Campeonato de España que está previsto celebrarse en Úbeda (Jaén), pero ello supondría unos gastos que no se pueden permitir, por lo que están considerando solicitar algún tipo de subvención que les ayude a poder afrontarlos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios