Borrar
Confeccionando un mural sobre Shakespeare
Actividades del Día del Libro en el "César Hurtado"

Actividades del Día del Libro en el "César Hurtado"

Los dos cursos de 6º montaron un puesto de venta de libros a 1 euro en el mercadillo y agotaron las existencias vendiendo más de un centenar de ejemplares

PPLL

Jueves, 5 de mayo 2016, 22:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Colegio Público César Hurtado, la celebración del Día del Libro se consolida año tras año con actividades que abarcan las jornadas anteriores y posteriores y en la que se implica todo el centro. En esta ocasión, muchas de las actividades organizadas, han tenido como protagonista al escritor Miguel de Cervantes y su obra, al cumplirse este año el 400º aniversario de su fallecimiento

En Educación Infantil, recibieron la visita de los alumnos de 1º que les recitaron poemas, se ha construido el Árbol de la poesía, decoración de aulas y pasillos, el Libro Viajero, exposición de cuentos, marca páginas y el proyecto Alicia en el País de las Maravillas que ha contado con la colaboración del padre de alumno Diego M. Ferrera Ortiz para la elaboración de un bello mural en el recibidor del colegio.

El área de Educación Física ha trabajado cuentos motrices con 1º y 2º asistiendo a la escenificación los niños de infantil. En el Programa Comunica, los alumnos participantes han elaborado un mural con resúmenes e imágenes de sus libros favoritos. La Sección Bilingüe ha realizado sus actividades de inglés con cuentacuentos, lecturas a infantil, trabajos con la biografía de Shakespeare, marca páginas e invención de poemas. En Música, los alumnos trabajaron sobre libros miniados con cantorales gregorianos. El área de Religión en 5º y 6º ha recogido frases de Cervantes en el Quijote que hacen referencia a un mundo mejor y lecturas bíblicas en los grupos de 1º con dibujos y resúmenes.

Los alumnos del primer tramo se han distribuido las actividades por niveles, así los dos grupos de 1º estudiaron la vida de Federico García Lorca, aprendieron su poema El Lagarto está llorando sobre el que hicieron un mural y visitaron las clases de infantil para recitarlo al los pequeños, también elaboraron marca páginas. Los dos segundos realizaron tareas sobre la historia de La bruja que robó las vocales con un dictado y un trabajo por grupos en el que los alumnos tenían que averiguar los títulos de cuentos a los que les faltaban las vocales, además han decorado su pasillo y han colocado resúmenes de los libros que más le han gustado. Por último, los de 3º elaboraron carteles decorativos con los que formaron un mural, marca páginas, exposición con los resúmenes de sus libros preferidos y lectura colectiva en público del Quijote.

En el segundo tramo, los grupos de 4º, hicieron murales con la biografía de Cervantes, poemas de Espronceda y Garcilaso de la Vega, exposición de libros relacionados con la escuela traídos por los alumnos y el proyecto de lectura del autor Roal Dahl. En 5º vieron un capítulo del Ministerio del Tiempo dedicado a Cervantes, realizaron actividades sobre el tiempo de dicho escritor y trabajos en grupo sobre los autores Shakespeare, Lewis Carroll, J.R.R. Tolkien y C.S. Lewis. 6º A y 6º B leyeron poemas en inglés, español, portugués y francés a los niños de primero, realizaron la Escalera poética en cuyos escalones colocaron versos de Antonio Machado, Bécquer y Lorca.

Charla de Juan Diego Reyes

Dos actividades protagonizadas por los dos cursos de 6º han destacado en esta celebración. La primera de ella ha sido la Charla-Coloquio desarrollada por Juan Diego Reyes Aliseda que como miembro de la Asociación Cultural Amigos de Valverde explicó a los alumnos y tutores el proceso de elaboración y publicación del libro de esta asociación Colección de Escenas Fotográficas de Valverde de Leganés.

Mercadillo de Libros

La segunda actividad fue el Mercadillo de Libros que consistió en el montaje por parte de alumnos y tutores de un puesto de venta de libros en el mercadillo municipal de los

miércoles. Se expusieron más de cien ejemplares donados por particulares, diputación provincial, padres de alumnos, Instituto Geográfico Nacional, etc., que se vendieron en su totalidad al precio simbólico de 1 euro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios