Borrar
La imagen de San Isidro es llevada al pantano de Piedra Aguda acompañada solamente por dos caballistas
El buen tiempo acompañó en una romería de San Isidro más participativa
san isidro

El buen tiempo acompañó en una romería de San Isidro más participativa

El hecho de que se celebrara en domingo también hizo que aumentara el número de romeros

PPLL

Miércoles, 18 de mayo 2016, 22:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al caer en domingo, la romería de San Isidro ha podido contar este año con una mayor participación de valverdeños. Además, el buen tiempo acompañó a la celebración lo que hizo que se viviera un extraordinario día de campo rodeados de la familia y los amigos.

Con esta romería se ha cerrado un intenso fin de semana que contó con la celebración de Vive la Trashumancia el viernes y sábado, y la romería el domingo 15 de mayo. Aunque muchos jóvenes adelantarían la celebración de San Isidro al sábado por la noche acudiendo a la zonas de copas.

Ya el domingo tuvo lugar la marcha de la imagen de San Isidro a la ermita del pantano. Este año ha sido la familia Berrocal Aliseda la encargada del traslado, acompañados por el párroco de la localidad, José María Sánchez, y por solamente dos caballistas. Este suceso ha sido muy llamativo debido a que otros años han participado un alto número de valverdeños que han realizado el recorrido montados en sus caballos. A la llegada a la ermita tendría lugar la en honor al santo, muy participativa.

Desde bien temprano, los valverdeños y otros vecinos de localidades cercanas como Olivenza y sus pedanías, se dirigieron a la zona de celebración, para buscar sitio, una buena encina ya que esperaba por delante un largo día de sol y calor.

Este año también se ha organizado el concurso de carrozas y si el año pasado ya tuvo poca participación con solo un carruaje, hay que decir que este año no se ha inscrito ninguna.

Este año el sol y el buen tiempo han estado presentes durante todo el día hasta el anochecer. Muchos pasaban el día en su encina, sin visitar la zona de las casetas, aunque siempre se cuenta con la asistencia de los niños a las atracciones infantiles.

Conforme pasaba el día, los jóvenes, que ya habían descansado de la noche anterior, dejaban sus lugares para acercarse a la zona de música amenizada por los equipos e instalaciones de Luis Marín, donde a lo largo de la tarde fue aumentando la afluencia de personas aunque la hora de recogida no sería muy tarde ya que al día siguiente tocaba trabajar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios