Borrar
Grupo de alumnos y maestros del César Hurtado con La Diabla
Los colegios públicos de seis localidades participan en la VIII Convivencia Escolar

Los colegios públicos de seis localidades participan en la VIII Convivencia Escolar

Esta convivencia ha sido organizada por el C.P. César Hurtado Delicado y en ella han participado 130 alumnos, de Almendral, La Albuera, Torre de Miguel Sesmero, Barcarrota, Salvaleón y Valverde de Leganés

PPLL

Jueves, 26 de mayo 2016, 21:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se ha celebrado en Valverde de Leganés la VIII Convivencia Escolar de 6º de Primaria, organizada por el Colegio Público César Hurtado y en la que han participado, además del centro anfitrión, los colegios, José María Carande de Almendral, Hernando de Soto de Barcarrota, Fernando Serrano de Salvaleón, Torres Naharro de Torre de Miguel Sesmero y José Virel de La Albuera. Seis colegios implicados que desde hace ocho años se van turnando en la organización de esta interesante y atrayente actividad.

En esta ocasión han participado 130 alumnos que han estado acompañados por quince maestros y una cuidadora. El C.P. César Hurtado ha contado con la colaboración de la Universidad Popular, Centro Especial de Empleo, Policía Local, Serunión S.A, y Luisa Gaitán.

El programa se inició a las diez de la mañana con un paseo por la localidad desde Las Escuelas hasta la Casa de la Cultura, allí, alumnos y maestros vieron un video promocional de la Fiesta de La Diabla, que solo una semana antes había sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional; el acto estuvo presentado por Francis Conde y al final del mismo hizo aparición La Diabla con la que se hicieron fotografías los grupos participantes. Tras visitar la

exposición sobre la fiesta galardonada, instalada en el vestíbulo del salón de actos, se regresó al colegio donde se ofreció un desayuno elaborado en el servicio de cocina del colegio y deferencia del catering Serunión Badajoz.

Tras el almuerzo, los participantes se desplazaron a las instalaciones deportivas municipales, en las que estaba preparado un circuito de juegos y deportes controlados por los monitores de la Universidad Popular, Jero Pïriz y Oscar Torres, la monitora voluntaria, Elena Negrete, el responsable de las instalaciones, Pedro Moreno Rabel, la maestra Estefanía Macías, seis instructores de Arkus Assosiaçäo Juvenil de Elvas y los tutores, Rosa Llera y Jesús Palomo. Las estaciones del circuito se ubicaron en el Pabellón Deportivo, en las pistas de pádel y en el campo de fútbol7.

Terminadas las actividades llegó el momento de los agradecimientos, de la entrega de recuerdos y de las despedidas, comenzando la cuenta atrás para la IX Convivencia del próximo curso que tendrá lugar en La Albuera.

En opinión de los colegios implicados en esta convivencia, ya es hora de que se solicite de la Administración Educativa el reconocimiento de esta actividad que de forma ininterrumpida se viene celebrando desde el año 2009.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios