Borrar
Celebración del Corpus Christi
Vistosa procesión en la celebración del Corpus Christi
corpus christi

Vistosa procesión en la celebración del Corpus Christi

Participaron los niños que ha recibido este año su comunión

Fernando Negrete

Martes, 31 de mayo 2016, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo 29 de mayo se celebró en Valverde de Leganés el Día del Corpus Christi, organizado por la parroquia de San Bartolomé contando con la colaboración de diferentes asociaciones, vecinos y empresas de la localidad.

Se celebró la misa en la iglesia a las 12.00 horas que contó con la asistencia de los pequeños que han recibido este año la comunión, junto a sus familiares y amigos.

Tras ello tuvo lugar la procesión en la que este año ha sido la primera vez que el Santísimo ha salido en andas.

La comitiva recorrió las calles de San Juan, Félix Rodríguez de la Fuente, Plaza Goleta, Riscos, Llano del Lagar, Plaza de Antonio Asensio y Virgen de Guadalupe para finalizar nuevamente en la iglesia de San Bartolomé. Previamente, con la colaboración de algunos voluntarios, se habían decorado las calles con motivos florales, plantas y alfombras de sal que representaban diferentes dibujos. La comitiva siguió el recorrido parando y realizando los rezos en las diferentes estaciones.

El recorrido que fue regulado por la Policía Local y miembros de Protección Civil.

Día de la Parroquia

Tras todo ello tuvo lugar la celebración del Día de la Parroquia con diferentes actividades realizadas en la plaza de Luis Chamizo, en las traseras de la iglesia. Allí se habilitó una cantina en la que se ofrecía a los asistentes bebidas, paella, barbacoa, dulces y café, todo ello a beneficio de la propia parroquia.

Mientras que los participantes degustaban los productos e pasaban el mediodía junto a amigos y familiares, varias agrupaciones realizaron actuaciones como los bailes de un grupo de Sevillanas de Badajoz, grupo de Flamenco y Sevillanas Esperanza Leyva y de la murga Los Nuevitos Framas.

También se habilitó el II Mercadillo Solidario, organizado por la AMPA del Colegio Cristo Crucificado, en el que se ofrecieron juguetes, libros, objetos de decoración, etc.

Desde la parroquia de la localidad se agradece a todos los colaboradores en esta celebración, tanto a la hora de decorar las calles y alfombras para la procesión del Corpus como a los que ayudaron en el montaje de la cantina. Sin duda se vivió el Día de la Parroquia con gran éxito de convivencia entre los parroquianos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios