fotogalería

María Masera, junto a sus familiares y el alcalde de Valverde, Baldomero Jimeno / Fernando Negrete Sosa

La ‘abuela’ de Valverde cumple 100 años

  • Familiares y amigos de María Masera Reyes le prepararon una fiesta de cumpleaños

El pasado jueves 16 de junio, la ‘Abuela’ de Valverde de Leganés, María Masera Reyes, cumplió 100 años. La valverdeña, es la persona más longeva de la localidad desde el 2014 tras el fallecimiento de Cipriana Gemio Vinagre; María se encontraba muy contenta y feliz por dicho cumpleaños y por la fiesta sorpresa que le organizaron sus familiares y amigos.

Sobre las 20.00 horas, el alcalde de Valverde de Leganés, Baldomero Jimeno, acompañado por los concejales Ángel Sánchez y Engracia Sánchez, la trabajadora social, María José Moreno, junto a numerosos vecinos de la calle Reyes Huertas donde reside María “La Farnega”, como es conocida, y algunos componentes de la Tuna de la Asociación de Mayores San Bartolomé, se acercaron a la puerta de la vivienda para darle esta agradable sorpresa a la valverdeña.

Allí le dedicaron varias canciones animadas con el acordeón y aplausos ante la mirada emocionada de la gran protagonista que incluso se animó a cantar algunas estrofas. Era destacable la alegría con la que la valverdeña recibió a tantos conocidos, agradeciendo su presencia en todo momento.

Después fue el turno de soplar las 100 velas colocadas en una gran tarta ayudada por sus familiares.

Por parte del Ayuntamiento de la localidad se le hizo entrega de un ramo de flores y algunos otros regalos que recibió muy contenta.

Para finalizar la fiesta todos los presentes la felicitaron personalmente y la acompañaron tomando café con tarta y pasteles.

María Masera

Según los datos que figuran en el Registro Civil, María está registrada con fecha de 18 de junio de 1916.

María es hija de Eugenio Masera Martín y Ana Reyes Reyes, nació durante el reinado de Alfonso III, después conoció la dictadura de Primo de Rivera, la Segunda República, Guerra Civil, dictadura de Franco, reinado de Juan Carlos I y ahora el de Felipe VI, ¡todo un manual de historia!

María se casó con Diego Arreondo Arjona, apodado "El Zorro", natural de Badajoz que trabajaba en las fincas de Esteban Chacón. Al igual de miles de valverdeño en aquellos años, tuvieron que emigrar en busca de futuro; en 1961 se marcharon a Madrid donde ya estaban sus hijas Luisa y Teresa, después nació la tercera, Ana. De sus tres hijas, María tiene seis nietos y siete biznietos. Pocos años después enviudó y tras 35 fuera, regresó a Valverde en 1996 domiciliándose en la calle Argüelles pero con intenciones de comprarse una casa con el dinero de la venta de su piso, lo que hizo adquiriendo su actual vivienda en la calle Reyes Huertas, número 17 en la que también vive su hija Luisa y donde pasan buenas temporadas sus otras dos hijas, Teresa y Ana, residentes en Barcelona.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"