Borrar
Piscina municipal
Abre la piscina municipal de Valverde de Leganés
verano

Abre la piscina municipal de Valverde de Leganés

El primer fin de semana se saldó con una pobre entrada

Fernando Negrete

Martes, 21 de junio 2016, 23:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado fin de semana dio comienzo la temporada de baños en Valverde de Leganés con la apertura de la piscina municipal que sofocará y refrescará los calurosos días que vendrán más adelante.

La piscina abrió sus puertas el viernes a las 14.00 horas, con entrada totalmente gratuita para todos los usuarios. La afluencia de personas durante todo el fin de semana no ha sido muy alta, seguramente debido al tiempo ya que no hacía tanto calor como esta semana, y a que el curso escolar aún no había llegado a su fin. A partir de esta semana se espera que aumente el número de usuarios de ella.

El día de apertura tuvo lugar un grave incidente cuando un pequeño de la localidad se lanzó de cabeza en la zona de un metro, golpeándose fuertemente. Se le produjo una brecha en la zona de la frente. Rápidamente fue atendido por el socorrista y demás trabajadores, se le trasladó al consultorio médico y desde allí se le derivó a Badajoz para descartar daños más profundos.

Por dicho motivo se ha prohibido el lanzamiento de cabeza desde la zona de 1,75 metros hasta el metro, siendo expulsado inmediatamente el usuario que lo infrinja.

Entre los servicios ofrecidos en la piscina están los del kiosko, como de costumbre, con la venta de refrescos, agua, cervezas, helados, golosinas, granizadas, etc.

Son muchos los usuarios, tanto de la localidad como de fuera, que demandan un restaurante como antiguamente ya que para poder comer hay que preparar los alimentos o marcharse hacia algún establecimiento fuera de la instalación.

Horarios y precios

Se informa que el horario se ha modificado y esta año será de 13.00 a 21.00 horas, para aprovechar más las tardes en este inicio del verano. Conforme vaya pasado esta estación se irán recortando las tardes y aumentando las mañanas.

Los precios son los siguientes:

- Niños hasta 12 años: 1 ¤ (laborables), 1,5 ¤ (fin de semana y festivos).

- Jóvenes hasta 18 años: 1,5 ¤ (laborables), 2,5 ¤ (fin de semana y festivos).

- Adultos: 2 ¤ (laborables), 3 ¤ (fin de semana y festivos).

Mientras tanto, los de los bonos son:

- Niños hasta 12 años: 12 ¤ (15 días), 20 ¤ (30 días).

- Jóvenes hasta 18 años: 22 ¤ (15 días), 40 ¤ (30 días).

- Adultos: 30 ¤ (15 días), 50 ¤ (30 días).

La compra de los bonos para los baños, así como las inscripciones para los cursos de natación o para el campamento infantil de verano se realizarán en la Casa de la Cultura.

Además y como actividades complementarias se informa que se realizarán alguna que otra sesión de baño nocturno y muchas más sorpresas y servicios en la piscina municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios