Borrar
La plaza, comi siempre, se encontraba abarrotada
La noche de Los Bartolos llena la plaza de la Constitución y sus alrededores
los bartolos

La noche de Los Bartolos llena la plaza de la Constitución y sus alrededores

Valverdeños y visitantes pudieron ver los puestos de los muñecos y el Mercado Mágico

Fernando Negrete

Jueves, 18 de agosto 2016, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las noches más esperadas del año por valverdeños y vecinos de otras localidades es la noche de Los Bartolos y así se ha demostrado con la edición de este año donde se volvió a ver una plaza de la Constitución abarrotada por miles de personas. Una gran celebración en una fiesta que cada año se consagra más y logra atraer una mayor participación.

Este año han aumentado los grupos participantes en los Bartolos con un total de 19 agrupaciones, dos más que el año pasado. Debido a ello la organización se ha visto obligada a distribuir los espacios de manera equitativa dando a cada peña los mismos metros para que no hubiera discusiones entre los participantes. Además, también desde la organización han facilitado las casetas que también serían utilizadas un día después para La Diabla.

Los 19 grupos ocuparon toda la plaza con la instalación de sus casetas, este año ambientadas en el tema de La India. Mostraron sus Bartolos y ofrecieron a vecinos y visitantes sus aperitivos cocinados y las bebidas. En las plazas de

Los Donantes y de José Ramos El Chovo, al igual que la calle Ángel Velázquez, se instalaron los puestos del Mercadillo Mágico y la barra del Vaso Mágico. Por esta zona al igual que la plaza, pasaban cientos de personas para comprar los productos ofrecidos o refrescarse con las bebidas.

No es la primera vez que desde este medio anunciamos que la plaza se queda pequeña para la celebración de dicha fiesta. La circulación de personas se hace muy difícil y por ello, peñas y público reclaman año tras año disponer de más espacio para facilitar el tránsito de personas y una mejor visión de los puestos. Ampliar el espacio para los puestos a las dos plazas pequeñas que ahora acogen parte del mercadillo y trasladar éste al entorno de la Iglesia, podría ser una de las posibles soluciones.

Pregón

Cercana la media noche, una vistosa comitiva bajo el sonido de los tambores, recorrió distintos puntos de la zona para acabar sobre el escenario de la plaza anunciando el pregón de la Fuga de la Diabla para el día siguiente, y advirtiendo a todos los presentes sobre el inminente peligro que corrían para que fueran tomando medidas de protección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios