Borrar
Cartel de las Ferias y Fiestas de San BartoloméAlba R.M.
La localidad vivirá seis días de fiesta con la Feria de San Bartolomé
ferias y fiestas de san bartolomé

La localidad vivirá seis días de fiesta con la Feria de San Bartolomé

Empezará en la noche del 23 de agosto y se alargará hasta el domingo 28

Fernando Negrete

Viernes, 19 de agosto 2016, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez que ya se ha descansado de las recientes fiestas de Los Bartolos y La Diabla, la localidad de nuevo se echará a la calle con la celebración de las Ferias y Fiestas de San Bartolomé que comenzarán el martes 23 de agosto y finalizarán el domingo 28 del mismo mes.

Desde el Ayuntamiento de Valverde de Leganés se ha diseñado un atractivo programa de seis días repletos de actividades dirigidas a todas las edades con las que cientos de valverdeños y visitantes disfrutarán como en años anteriores.

Comenzará la feria el martes 23 por la noche, en la plaza de la Constitución con el encendido oficial de las luces, seguidamente habrá un desfile musical para terminar con el Pregón de las Ferias a cargo de Francisco M. Rodríguez Sánchez (Kiko Zape) y la coronación de los más guapos de Valverde. Amenizará la fiesta la orquesta Kontraste y finalmente, una gran quema de fuegos artificiales inaugurará las fiestas.

Ya el miércoles, las actividades comenzarán bien temprano con la Diana Floreada de la Asociación Cultural Banda de Música de Valverde, a partir de las 09.00 horas. A las 12.00 será la Santa Misa en honor a San Bartolomé. A mediodía, en la carpa del feria, concierto gratuito de Banda de West. A partir de las 20.30 horas, XLIV Torneo Piedra Aguda de Fútbol entre el Racing Valverdeño y el Atlético Pueblonuevo. Y en horario de noche, en la plaza, verbena popular con la actuación de Kontraste.

El jueves a las 11.00 horas comenzarán los concursos del Hogar del Pensionista, cuatrola, dominó, la rana, etc. A partir de las 13.30 horas en Disco-Verano El Cortijo, gran pancetada y fiesta de la espuma. Por la tarde, a las 18.30 horas, risas y actividades acuáticas con el deslizador y el supertobogán. Y por la noche, verbena con la orquesta Musical Satélite.

El viernes a las 12.00 horas, gynkana y juegos populares. Al mediodía, pulguitas y tapas extremeñas con la colaboración del Racing Valverdeño en la Casa del Pueblo, mientras tiene lugar la actuación de Félix Silva. Se celebrarán algunos concursos durante la tarde como el Baile de la Escoba y el de comedores de pasteles. A partir de las 16.00 horas, fiesta joven con el toro mecánico en Disco-Verano El Cortijo. A las 19.00 horas una de las novedades con el globo aerostático. El lugar y las condiciones se anunciarán más adelante. A las 20.30 horas ruta nocturna organizada por la asociación MTB Los Bartolos. Y a las 00.00 horas, más verbena con la orquesta Arco Iris. Mientras, en la zona joven, animación hasta las 04.00 horas.

El sábado por la mañana tendrá lugar la fase final de los concursos del Hogar del Pensionista. A las 14.00 horas, gran paellada en la carpa del ferial, con la colaboración de la asociación de mujeres bajo el ritmo del grupo Al Son del Cajón y la animación de Raúl y Adela Dance. También habrá concursos como el del comedor de sandía, lanzadores de huecos o el de la soga. A partir de las 19.00 horas, carrera de cintas y garrochas en el solar junto a la calle Juan Ramón Jiménez, organizado por la asociación Amigos del Caballo. Y por la noche, actuación de la orquesta Arco Iris y animación DJ en la zona Joven.

Y para el último día, a partir de las 10.30 horas, tiro con carabina y pistola de aire comprimido junto a las pistas de Pádel, organizado por la Sociedad de Cazadores y la Escuela de Tiro Francisco Torres Valverde. A las 13.00 horas, gynkana, juegos, degustación de Jamón en Restaurante El Chiringuito. Desde las 16.00 hasta las 20.00 horas, fiesta del agua en la piscina municipal con entrada gratuita. Por la noche, a las 22.30 horas, musical infantil del verano en la plaza y el espectáculo de copla y flamenco con José Boza, Curro de Badajoz y Ascensión Fernández La Ribereña. Se cerrarán las Ferias y Fiestas de la localidad con la quema de una larga y ruidosa traca.

Este programa puede sufrir variaciones que se informarán convenientemente en los tablones, por Facebook y por esta web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios