Borrar
Calle de los Riscos por la que bajan los entierros cuando es una vía sólo de subida
El recorrido en entierros, los excrementos caninos y la señalética del tanatorio, quejas vecinales
actualidad

El recorrido en entierros, los excrementos caninos y la señalética del tanatorio, quejas vecinales

Tres valverdeños muestran su descontento con aspectos que «podrían mejorarse»

Fernando Negrete

Martes, 30 de agosto 2016, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres lectores nos han hecho llegar sus sugerencias.

Manuel Rastrollo López sugiere que sería conveniente modificar el recorrido de los entierros. Como todos sabemos, la comitiva fúnebre sale de la iglesia y pasa por el Callejón de Moreno que es dirección prohibida, luego, tras atravesar el Altozano, baja por la calle Riscos, también por dirección prohibida. En estos trayectos hay veces que algunos vehículos que circulan correctamente se ven obligados a parar e incluso a retroceder marcha atrás para dejar paso al entierro. Esto se evitaba si el coche fúnebre y el acompañamiento bajaran por la calle Virgen de Guadalupe hasta la Plaza de Antonio Asensio y de allí al Llano del Lagar. También sabemos que esta calle es de circulación prohibida, pero a diario, vehículos de reparto, particulares y otros, circulan por ella, ¿por qué no un entierro?

Antonio Píriz Quintas, Chune, pide a todos los propietarios de perros que salen a pasearlos por la zona del nuevo auditorio, que lleven los preparos necesarios para recoger los excrementos de sus mascotas. Él está trabajando en esa zona y todos los días tienen que quitar las porquerías de los animales. Lo mismo que pide para esta zona lo reclama también para todo el pueblo, calles, plazas, parques, etc., y requiere a la Policía Local para que sancione a quien corresponda.

Por último, Modesto Chaves, hace pública su queja por la falta de señalización de las dos puertas de cristal de acceso al Tanatorio. Él mismo ha sufrido un percance al chocar con una de ellas lo que le produjo una fuerte contusión nasal con abundante sangrado, teniendo que ser atendido en el servicio de urgencias del consultorio médico. Cree que hay una normativa que exige una señalización que haga visibles este tipo de puertas transparentes y está valorando si presenta una denuncia a quién corresponda, sea la empresa funeraria o el ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios