Borrar
Procesión del Santísimo Crito de la Misericordia
Valverde de Leganés cierra el verano con la Feria del Cristo
feria del cristo

Valverde de Leganés cierra el verano con la Feria del Cristo

Hacía 14 años que el Cristo de la Misericordia no salía en procesión

Fernando Negrete

Sábado, 17 de septiembre 2016, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la celebración de la Fiesta del Cristo, cerró Valverde de Leganés un verano repleto de actividades dirigidas a todos los públicos. Parroquia de San Bartolomé y Universidad Popular organizaron un atractivo programa para este último día que contó con mucha participación.

Durante la semana previa en la iglesia se han celebrado el Octovario con diferentes misas dedicadas, por ejemplo, a las catequistas y los niños de sus grupos, a los difuntos de la Hermandad y de este último año, a los matrimonios contraídos y niños bautizados durante este 2015-2016, etc.

Este miércoles 14 de septiembre se celebró la solemne misa en Honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, presidida por el Arzobispo Celso Morga Iruzubieta. Tras la misa, tuvo lugar la procesión del Cristo por diferentes calles de la localidad. Hacía 14 años que no tenía lugar esta procesión y solo se tiene constancia de cuatro procesiones más, en 1918, 1939, 1960 y 2002.

Este año, el Cristo fue acompañado por un alto número de valverdeños en una bonita y llamativa procesión.

En el ámbito socio-cultural, en Restaurante El Chiringuito se celebró una nueva edición del Concurso de Cortadores de Jamón que contó con la participación de José Gallego, Antonio González y Luis Gallego. Además, se pudieron degustar tapas de jamón y otros productos a precios populares a la vez que se disfrutar con el mejor cante de Ana Claramon. Ya por la tarde, en la plaza de Antonio Asensio, junto a La Fuente se celebró el concierto del grupo Concha Velascos Band, que reunió a un alto número de valverdeños que disfrutaron al ritmo de la mejor música de la última fiesta veraniega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios