'Antoñito' realizando alguna de las tareas en el Ayuntamiento
'Antoñito' realizando alguna de las tareas en el Ayuntamiento / Cedida

'Antoñito’ deja el Ayuntamiento tras nueve años

  • El valverdeño se marcha a Aprosuba-14 en Olivenza

La mayoría de los vecinos de Valverde de Leganés al visitar el Ayuntamiento de la localidad se han encontrado con el joven valverdeño Antonio Silva Reyes, más conocido como ‘Antoñito’. Su discapacidad no ha sido obstáculo para ser una persona alegre y risueña, que siempre arranca una sonrisa gracias a su personalidad. Todo ello hacía que la visita a sus instalaciones consistoriales fueran más amenas.

Después de nueve años realizando el voluntariado en el Ayuntamiento, Antonio lo abandona y como dice él y su familia, lo hace para mejorar, ya que en breve será admitido en Aprosuba–14 de Olivenza, donde les esperan con los brazos abiertos e incluso estará con algún vecino de Valverde.

Antonio accedió a esas tareas a los 17 años, cuando salió del instituto. Desde el centro educativo se aportó un informe favorable para su acceso al Ayuntamiento, pero en un principio hizo sus tareas en la casa de la cultura. Finalmente, y ante el alto número de monitores que había, fue derivado al Consistorio donde ha estado gran parte del tiempo de esos nueve años.

Su función principal, además de «cotillear», como él dice, era el reparto de documentos entre las diferentes instituciones valverdeñas.

Ahora tiene 26 años y por decisión propia ha decidido dejar el Consistorio para marchar a Aprosuba–14. A través de Facebook, su familia le ha enseñado las diferentes actividades que se realizan en este centro, hecho que ha terminado de convencer al valverdeño. Allí entrará en el centro ocupacional a finales de septiembre o principios de octubre.

Todo el trabajo realizado por Antonio ha sido voluntario. Él y su familia se sienten muy agradecidos de todo el trato recibido a lo largo de estos nueve años y solamente tienen palabras de agradecimiento hacia ellos.

Se llevan un especial recuerdo del alcalde, Baldomero Jimeno, y del teniente de alcalde, Manuel Borrego. Además, los trabajadores María José, Manolo Gutiérrez, Marí Luz, José María Franco, José, Eugenio, etc., todos los chicos que han pasado como monitores y prácticas, «en especial de las chicas», como dice Antonio (mención para Mercedes Bravo que lo llevó todos los días desde al ayuntamiento a su casa), los trabajadores de la casa de la cultura, los municipales, arquitectos, trabajadores del Hogar, y un largo etcétera.

Para Antonio comienza una nueva etapa. Desde el Ayuntamiento valverdeño se le ha dicho que las puertas las tiene abiertas para cuando quiera volver.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"