Borrar
Demostraciones en el Colegio Público César Hurtado
Arranca la campaña de captación de alumnos de la escuela de música
música

Arranca la campaña de captación de alumnos de la escuela de música

Se han realizado visitas a los centros educativos, donde se han llevado a cabo algunas demostraciones

Fernando Negrete

Lunes, 17 de octubre 2016, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De nuevo la Escuela Municipal de Música de Valverde de Leganés ha aprovechado el inicio del curso escolar para llevar a cabo su campaña de captación de alumnos visitando los colegios de la localidad en los que realizan una demostración a los alumnos buscando aumentar el número de componentes de este colectivo.

La visita la realiza el director de la Escuela junto a otros profesores y varios jóvenes alumnos que realizan una demostración con distintos instrumentos musicales explicando sus características y funcionamiento, y preguntan a los asistentes sobre sus conocimientos y curiosidades con intención de despertar su interés. Tras la actuación en el César Hurtado, alumnos y profesores fueron invitados a un desayuno saludable y se les entregó un obsequio de recuerdo.

Para que los interesados puedan inscribirse, a los asistentes a esta actividad se les entrega una nota informativa para sus padres para que puedan recibir más información sobre la Escuela Municipal de Música y, si lo desean, formar parte posteriormente de la Banda de Música de Valverde de Leganés.

Los datos que se reflejan en la nota informativa son un teléfono de contacto, 620 440 846 y el correo electrónico, abmvdeleganesotmail.com. También se indica que se puede entregar en la calle Carrera, nº 12 o en la Casa de la Cultura.

La Escuela ha cerrado el pasado curso con 42 alumnos de los que 30 con instrumentos. También hay la asignatura de Coro que es obligatoria para los que empiezan el lenguaje musical (solfeo). Los alumnos que van más adelantados en los instrumentos pasan a formar parte de la banda de la Escuela que está formada solo por alumnos de la Escuela. Los horarios según las asignaturas, son de lunes a jueves por la tarde. Para este curso se pretende comenzar en las instalaciones municipales de San Antonio. También hay que destacar el nuevo aula que se tiene en proyecto para adultos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios