Borrar
Día Internacional contra el Cáncer de Mama
Valverde de Leganés celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama
día internacional contra el cáncer de mama

Valverde de Leganés celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Más de 200 personas presenciaron el acto principal de la programación celebrado en la Casa de la Cultura

Fernando Negrete

Jueves, 20 de octubre 2016, 22:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valverde de Leganés está celebrando su segunda semana contra el cáncer de mama con un atractivo programa repleto de actividades diseñado por el grupo local de afectadas y por la Universidad Popular de la localidad.

El lunes y martes por la tarde se realizaron algunos talleres en la biblioteca municipal en el que un alto número de valverdeñas realizaron cientos de lazos rosas para ser repartidos entre las colaboradoras. También se vendieron camisetas significativas.

Este miércoles, Día Internacional contra el Cáncer de Mama, se celebró el día más llamativo de la programación preparada.

Por la mañana se colocó una bandera gigante con el lazo rosa en la fachada del ayuntamiento valverdeño. Más tarde, en el mercadillo de la localidad se ubicó un stand informativo por el que pasaron un alto número de valverdeños. En él, todo el que quisiera podía recibir información o colaborar con donativos. También se vendieron más camisetas, agotándose todas las que se habían encargado, obligando a la organización a pedir más.

Por la tarde se celebró uno de los actos principales en la Casa de la Cultura, una charla informativa que contó con las presencia del alcalde de la localidad, Baldomero Jimeno, y de los cirujanos Maribel Correa y José Luis Amaya. Se dieron numerosas indicaciones sobre el cáncer, sus síntomas, protocolos de actuación, terapias, etc. Las casi 200 personas atendieron cuidadosamente de principio a fin para terminar realizando algunas preguntas con cuestiones en las que dudaban.

Después del acto hubo algunas sorpresas como la recitación de un poema a cargo de Luis Zahiños, un mensaje de apoyo del cantante David de la Rosa y para terminar, la intervención de Pilar González con la lectura de un bonito manifiesto que contó con la participación de algunas colaboradores, que por ejemplo, han donado parte de su pelo para las personas afectadas que lo necesite. Todo terminó con la coreografía de la valverdeña Irene Benavides, al ritmo de la canción Madre Tierra de Chayanne con la que todos los participantes acabaron bailando y cantando, algunos incluso encima del escenario.

Una vez finalizado el acto todos los participantes disfrutaron de un aperitivo que había sido elaborado por muchas de las asistentes al acto.

El programa ha continuado este jueves con la proyección de una película relacionada con el cáncer en la Casa de la Cultura a la que han acudido más de 100 personas, saliendo de ella bastante emocionados.

Las actividades previstas para hoy viernes pueden sufrir alguna modificación según las previsiones meteorológicas. En lugar de realizar una marcha al pantano se realizará una ruta que se determinará en el instante de hacerla según el tiempo y los participantes. La concentración previa será a las 16.30 horas en La Fuente de la Plaza de Antonio Asensio.

La vuelta está prevista para las 18.30 horas para realizar una convivencia en la Casa del Pueblo donde se tomará café con dulces (en este sentido colabora el Ayuntamiento de Valverde de Leganés y las colaboradoras que quieran llevar productos).

La marcha reivindicativa del sábado también dependerá del tiempo, a día de hoy sí se realizará.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios