Borrar
Todos los participantes en la ruta senderista sobre uno de los puentes del arroyo
La lluvia obliga a variar la marcha solidaria hacia el pantano de Piedra Aguda
II semana contra el cáncer de mama

La lluvia obliga a variar la marcha solidaria hacia el pantano de Piedra Aguda

En su lugar se hizo un recorrido más breve dando una vuelta al Cerro La Pina

Fernando Negrete

Domingo, 23 de octubre 2016, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enmarcada dentro de la programación de la II Semana Valverdeña contra el Cáncer de Mama, el viernes había programada una marcha senderista y solidaria que se dirigiría desde la localidad hasta el pantano de Piedra Aguda, por el camino de la Yeye. Pero la amenaza de lluvia hizo que este recorrido se variara por otro más corto.

Sobre las 16.30 horas, numerosos valverdeños, en su mayoría mujeres, comenzaron a concentrarse en la Plaza de Antonio Asensio, junto a La Fuente. Como se había indicado anteriormente, casi todos portaban las camisetas compradas al Grupo Local de Afectadas por lo que el color rosa era el gran predominante. Algunas también llevaban la pañoleta que fue entregada el año pasado.

Cuando todos estaban preparados la marcha se inició bajo las indicaciones de Manuel Torres Tanco. Se marchó por la calle Riscos y la avenida Luis Marín para salir a la carretera de Olivenza hasta el camino de Los Canchales. Desde ahí se dio una vuelta al cerro La Pina, junto al arroyo. El regreso fue por las calles Juan Ramón Jiménez, Goleta, Fontanina, callejón Caños, Bonal hasta el Llano del Lagar y desde ahí hasta la Casa del Pueblo.

Más de 200 personas realizaron el recorrido de principio a fin, demostrando la gran respuesta valverdeña a la causa.

Para terminar, en la Casa del Pueblo, todos los participantes fueron invitados a un café, aportado por el Ayuntamiento de Valverde de Leganés, y a pasteles y dulces, realizados y llevados por algunas colaboradoras. Con esta convivencia se finalizó un nuevo día en la II Semana Valverdeña contra el Cáncer de Mama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios