Borrar
Entrega de premios en el concurso del año pasado
El concurso “Fevalpop Joven 2016” será el próximo 19 de noviembre
concurso de talentos

El concurso “Fevalpop Joven 2016” será el próximo 19 de noviembre

Todos los interesados en participar deben ponerse en contacto con la Casa de la Cultura de Valverde de Leganés

Fernando Negrete

Viernes, 28 de octubre 2016, 21:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La IV Edición del Concurso de Talentos Fevalpop Joven 2016 se celebrará el próximo 19 de noviembre, sábado, en Valverde de Leganés. Todos aquellos interesados en participar deben ponerse en contacto con la Casa de la Cultura de la localidad cuanto antes para llevar a cabo su inscripción.

Dicho concurso es convocado por la Asociación Cultural Juvenil Fevalpop, junto a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valverde de Leganés y el Instituto de la Juventud del Gobierno de Extremadura. Tiene la finalidad de desarrollar, reconocer y premiar la creatividad y el talento de los jóvenes participantes.

El concurso se regirá por las siguientes bases:

1. Tema: se admite cualquier modalidad o especialidad: baile, canción de cualquier estilo, monólogo, playback, acrobacias, magia, o cualquier otra especialidad que se considere y la organización del concurso lo admita bajo los criterios de seguridad y buen gusto, con el objetivo de intentar no herir la sensibilidad de los espectadores de todas las edades. (No se aceptarán actuaciones que requieran accesorios anclados a la estructura del escenario o que requieran unas necesidades de las que el espacio carezca)

2. Concursantes: podrán concursar personas de cualquier edad hasta que la organización crea oportuno para que sea un espectáculo ameno y de calidad. Tendrán preferencia de selección inicial, por las características de la Asociación y los organismos convocantes toda persona cuya edad esté comprendida entre los 15 y los 30 años, ambos inclusive, teniendo en cuenta que los menores de edad tendrán que asistir con un representante/tutor mayor de edad. También tendrán preferencia en caso de superarse el número de solicitudes aquellos participantes que lo hagan por primera vez, segunda vez o incluso tercera vez.

Para participar, será necesario que los participantes se inscriban personalmente en la Casa de la Cultura de Valverde de Leganés, o enviando un correo electrónico a culturavalverde@hotmail.com indicando sus datos personales y forma de contactar e incluyendo un pequeño vídeo de apenas 2 minutos con una muestra del talento con el que se presenta. Se podrá participar tanto de forma individual, parejas o grupos de no más de 10 personas (según la disciplina elegida teniendo en cuenta las dimensiones del escenario para bailes, acrobacias, etc.). También es posible contactar mediante WhatsApp en el teléfono 607761804.

3. Dependiendo de las edades de los participantes y del número de solicitantes, se podrá redistribuir las categorías haciendo una categoría única, añadiendo una categoría infantil (para menores de 14 años) o incluso proponiendo celebrar otro certamen de talentos infantil para el día siguiente. De todas estas variaciones se irá informando a los inscritos.

4. Actuación: las actuaciones deberán estar debidamente preparadas y ensayadas y su duración será de un máximo de 8 minutos, (ampliable si se solicita a la organización y ella lo considera oportuno). Se deberá entregar en el momento de la confirmación de la aceptación en el concurso, un dossier donde se especifique el tipo de actuación que se llevará a cabo y las condiciones de la misma.

El acompañamiento musical en formato CD será proporcionado por el/la participante y entregado a la organización del concurso antes del 16 de noviembre. Para la modalidad de canción, el cantante cantará completamente en directo y el acompañamiento musical debe ser en formato WAB de forma orquestada y en ningún momento en formato MIDI.

5. El concurso: en principio se celebrará una única final el día 19 de noviembre, salvo que la cantidad de solicitudes sea muy alta y se decida organizarla de otra forma que se informará convenientemente a los solicitantes de participación. En el caso opuesto de que el número de participantes sea escaso, se organizará una actuación con ellos pero fuera de concurso y en unas condiciones que ya se expondrá a los participantes. Los ensayos se celebrarán dos días antes del concurso si los participantes quieren conocer las instalaciones, escenarios y aclarar cualquier tipo de dudas. El jurado del concurso y la organización será el que decidirá en coordinación con los participantes el orden de actuación y la forma de puntuar.

Los premios serán los siguientes:

-Primer premio: 500 euros, trofeo y actuación para participar en el Festival Fevalpop 2017, con músicos en directo en concierto.

-Premio mejor cantante: 150 euros, trofeo y actuación para participar en el Festival Fevalpop 2017, con músicos en directo en concierto.

-Premio artes escénicas: 150 euros, trofeo y actuación contratada para participar en el Festival Fevalpop 2017, con músicos en directo en concierto.

-Mejor clasificado artistas locales: 50 euros y diploma.

-Mejor clasificado artistas comarca de Olivenza: 50 euros y diploma.

-Premio favoritos del público: 100 euros y diploma.

-Premio categoría infantil: 200 euros y regalos.

(Los premios no pueden ser acumulativos por lo que en caso de coincidencia, pasarían al siguiente participante que cumpla las condiciones o quedaría desierto. Los premios para actuar en el Festival de música Fevalpop 2017 sólo se refieren a actuaciones musicales. También pueden dividirse los premios en caso de empate o ampliarse con algún accésit si el jurado lo cree conveniente. En caso contrario, estas actuaciones pueden celebrarse en cualquier otro evento que se organice)

6. Fecha: la fase de inscripción comienza el 18 de Octubre y finaliza el 10 de noviembre de 2017. Para más información e inscripciones pueden, además del correo indicado anteriormente, hacerlo a través de los teléfonos 924 49 72 37, 607 761 804 o por Twitter en Casacultura Valverde (@culturavalverde) y Facebook, que coordinarán junto a la Asociación Juvenil Fevalpop el tema de inscripciones y funcionamiento del concurso.

7. La organización, dependiendo de la participación organizará comidas, espectáculos paralelos, etc., los que los participantes podrán asistir.

8. La participación en este concurso, supone la aceptación de estas bases así como las posibles modificaciones que la organización pueda realizar, siempre y cuando se les comunique previamente a los participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios