Borrar
Jesús y Sandra, ganadores absolutos del concurso, junto al alcalde de la localidad, Baldomero Jimeno
La pareja de baile Jesús y Sandra, ganan el Concurso de Talentos “Fevalpop Joven 2016”
concurso talentos

La pareja de baile Jesús y Sandra, ganan el Concurso de Talentos “Fevalpop Joven 2016”

Más de 60 artistas pasaron por el escenario de la Casa de la Cultura

Fernando Negrete

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón de la Casa de la Cultura de Valverde de Leganés acogió la cuarta edición del Concurso de Talentos Fevalpop Joven 2016 que reunió a más de 60 artistas llegados de diferentes puntos de la geografía extremeña. Se vivió una gran noche de espectáculo con música, bailes, cantes, magia, etc., que hizo vibrar a los casi 300 espectadores.

Dicho espectáculo se está convirtiendo en un referente dentro de la región. Son muchos los artistas que se ponen en contacto con la organización para traer hasta nuestra localidad sus actuaciones y muchos también, por desgracia, se quedan si su plaza a la espera de que otro año puedan concursar. Es tan alta la expectación que se está levantando entre los valverdeños y vecinos de otras localidades, que las entradas tardan pocos días en agotarse.

Como en otras ocasiones, el concurso ha sido organizado por la Asociación Juvenil Fevalpop y la Casa de la Cultura, contando con la financiación del Instituto de la Juventud de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de la localidad. Por ello, entre el público presente se encontraban el alcalde la Valverde de Leganés, Baldomero Jimeno, y Felipe González Martín, director del Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura, entre otros.

Pasadas las 20.00 horas del sábado, a la espera de que llegaran todos los espectadores, dio comienzo la gala con la presentación Francis Conde, en esta ocasión si su acompañante de costumbre, María Jesús Morera, que por motivos personales no pudo estar presente.

Comenzó Francis dando la bienvenida a todo el público presente, agradeciendo su presencia y haciéndoles sentir en la Casa de la Cultura como en su casa. Después pidió un fuerte aplauso para las ausentes María Jesús Morera y su compañera de organización, Mariluz Chávez, que por una operación no ha podido colaborar este año.

Informó que tanto la Casa la Cultura como el Centro de Ocio Joven se quieren convertir en referentes dando oportunidades a los jóvenes en el próximo plan de juventud de la Junta de Extremadura a través del Instituto de Juventud, donde uno de sus pilares será el de generar espacios donde los jóvenes puedan desarrollar todo su potencial. Pero todo esto no puede darse sin el apoyo económico necesario, como ha sido en este caso el de la Diputación de Badajoz, del Ayuntamiento Valverdeño y del Instituto de Juventud. Además, todo el espectáculo no sería posible sin los miembros de la Asociación Juvenil y su directiva, sin los monitores y colaboradores de la Universidad Popular y sin las empresas que de manera desinteresada participaron esa noche.

En esta ocasión, el jurado estaba compuesto por Miguel Ángel Freire, productor y representante artístico y líder del grupo Sentimiento Loko; Alberto Lobatón, bailarín profesional y organizador de certámenes de belleza; José Campillejo, cantautor extremeño que ha compartido proyectos musicales con diferentes profesionales; y Manuel Serrano, profesor de música, bajista, teclista, guitarrista y cantante con una gran trayectoria. Todos ellos son ajenos a la Casa de la Cultura. Además, también se contó con el voto del público, como todos los años.

Tras todo ello fue el turno de las actuaciones, un total de 19, en el siguiente orden: Cinta Guijarro Cumplido, de Valdelacalzada; Irene Terrones, de Villagonzalo; Fátima Santano y Manu Fernández, de Badajoz y Santa Marta; Club Deportivo GAP, de Badajoz; Roberto Guerrero, de Badajoz; Inmaculada Frutos, de Guareña; Irene Silva Benavides, de Valverde de Leganés; Miguel Ángel Bolaños, de Badajoz; Lorena Castillo Taza, de Málaga; Grupo Vocal Harmoneyes; Fernando Flores, de Gévora; Conchi Mendo, de Badajoz; Dúo Cantusión formado por Lourdes Mayo y Francisco Picón; Marya Gómez, de Badajoz; Grupo de Baile Flamenco Esperanza Leyva, de Valverde de Leganés; Míriam Expósito, Laura Durán Ferrera, de Valverde de Leganés; Nazaret Cortés Alcántara, de Badajoz; la pareja de baile formada por Jesús y Sandra, de Puebla de la Calzada y Montijo. Más información de los artistas pulsando aquí.

Entre las actuaciones se realizaron algún que otro descanso en los que se aprovechó para que la Asociación Juvenil Fevalpop vendiera papeletas para una rifa al final del espectáculo. La recaudación, junto a la de la barra con bebida y comida que se instaló en el hall de la Casa de la Cultura, les servirá para obtener fondos para futuras actividades. El premio de la rifa recayó sobre Diana Martínez, que recibió una gran caja de bombones y un viaje para un fin de semana.

Tras las votaciones de los miembros del jurado y del público, llegó el momento de dar los premios. Para ello se subieron al escenario el presidente de la Asociación Juvenil Fevalpop, Javier García, el alcalde valverdeño, Baldomero Jimeno y Felipe González, director del Instituto de la Juventud. Los resultados fueron los siguientes:

-Premio del público, con 100 euros, diploma y trofeo: Grupo de Baile Flamenco Esperanza Leyva.

-Premio al mejor artista local, con 50 euros, diploma y trofeo: Laura Durán.

-Subcampeón premio infantil, con 50 euros, diploma y trofeo: Irene Terrones.

-Campeón premio infantil, con 150 euros, diploma y trofeo: Conchi Mendo.

-Premio de artes escénicos, con 150 euros, diploma, trofeo y actuación en Fevalpop 2017: Irene Silva.

-Premio mejor cantante, con 150 euros, diploma, trofeo y actuación en Fevalpop 2017: Miguel Ángel Bolaños.

-Premio absoluto del concurso, con 500 euros, diploma, trofeo y actuación en Fevalpop 2017: Baile Cubano de Jesús y Sandra.

A todos los participantes se les hizo entrega de un obsequio por parte de la organización. La gala finalizó tres horas después de su comienzo con la repetición de la actuación ganadora de Jesús y Sandra, que nuevamente deleitaron a los asistentes con su baile cubano.

Desde la organización se agradeció la presencia de todos los artistas, del público asistente y de todos los organismos y otras empresas que han puesto su granito de arena para que esta nueva edición del concurso se llevara a cabo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios