fotogalería

Grupo de alumnos y profesores / Fernando Negrete Sosa

Después de un año, el proyecto Aprendizext “Ilusión y futuro juvenil” cierra sus puertas

  • En él se han formado 10 jóvenes de la localidad

El pasado jueves, 1 de diciembre, se cerraron las puertas del Proyecto Aprendizext “Ilusión y Futuro Juveniles” que desde el pasado 2 de diciembre de 2015 se estaba desarrollando en nuestra localidad. Gracias a él, 10 jóvenes valverdeños han recibido la formación necesaria para facilitarles el acceso al mundo laboral y el desarrollo de actitudes positivas hacia el trabajo.

Para lograr todo eso, los alumnos han tenido que aunar esfuerzos personales, técnicos y docentes en la especialidad. La formación ha sido muy completa y con ella han asumido una disciplina propia del empleo, además de los hábitos necesarios para cualquier trabajo. Uno de los objetivos principales ha sido la inserción laboral de los alumnos, a través de la formación con la que se les ha dotado de las capacidades propias de la ocupación.

Como punto y final se ha celebrado un acto de clausura en la Casa de la Cultura a la que han acudido todos los alumnos, además de los responsables del proyecto, alcalde de la localidad, Baldomero Jimeno, el Agente de Empleo y Desarrollo Local, Eugenio Valentín, la concejala Luisa Gaitán, José María Franco, entre otros.

Hicieron una pequeña intervención de despedida los tres profesores, Juan José Pacheco, María José y Jesús Lara, además de unas palabras por parte del alcalde valverdeño. Todos hicieron hincapié en la gran aptitud que todos los alumnos habían mostrado durante el año de formación y que deberían hacer uso de ella para poder acceder al mercado laboral ya que es lo más valorado actualmente. Se les deseo mucha suerte en su nueva etapa del proyecto con las prácticas que realizarán en el Centro Especial de Empleo y una vez finalizadas éstas, en su búsqueda de trabajo.

Muy emotivas fueron las palabras del profesor Jesús que era la primera vez que ejercía como docente en una formación como esta y de la que aseguró haber aprendido mucho durante este año, especialmente de los alumnos.

No faltaron los agradecimientos a cada una de las personas que han colaborado en este proyecto.

Tras las intervenciones se proyectó un vídeo fotográfico con imágenes de todas las actividades que se han realizado a lo largo del año. Algunas de ellas han sido la limpieza de la vía pública, jardines y espacios abiertos, curso de sensibilización medioambiental, de primeros auxilios, limpieza de las carpas de la Trashumancia, Semana de las Ciencias del IES “Campos de San Roque”, etc.

Como parte final del acto se hizo la entrega de los diplomas a cada uno de los alumnos, además de algunos regalos y los certificados. Los diez, que han pertenecido al taller de limpieza en espacios abiertos, instalaciones industriales y gestión de residuos, han sido los siguientes: María del Carmen Núñez Romero, David Píriz Guisado, Cruz Rojas Álvarez, José Carlos Carretas Roco, Luis Alberto Fernández Cano, Juan Carlos Morato Martínez, Raúl Benítez Toscano, Noelia Jimeno Benítez, Alberto Gómez Guzmán e Isabel María Caro Martínez.

Una vez finalizada la clausura, todos fueron invitados a un aperitivo en el hall de la Casa de la Cultura, gracias a la colaboración de algunas empresas locales.

Este proyecto de formación profesional dual @prendizext ha sido una gran posibilidad de aprender, aporta formación a la juventud, creando en ellos una esperanza en el mercado laboral. Ha sido importante para el éxito de este proyecto, un apoyo por parte de empresarios, padres, colaboradores y la sociedad en general, con esto, el futuro de nuestros jóvenes será más esperanzador.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"