Primer encuentro comunitario
Primer encuentro comunitario / Cedida

Valverde de Leganés presente en el Encuentro Comunitario del proyecto Salud-Ando

  • En dicho proyecto participan también los municipios de Alconchel, Cheles, Higuera de Vargas, Táliga y Valverde de Leganés

El pasado miércoles la Casa de la Juventud de Higuera de Vargas acogió la celebración del primer encuentro comunitario del proyecto Salud-Ando, en el que están involucrados los municipios de Alconchel, Cheles, Higuera de Vargas, Táliga y el nuestro, Valverde de Leganés.

Varios representantes de la localidad acudieron a esta primera toma de contacto del proyecto de trabajo con el que se permitirá avanzar en la participación en igualdad de oportunidades de todos los protagonistas de una comunidad. Se incorporarán intervenciones comunitarias que mantendrán sistemas públicos sostenibles.

Los objetivos principales del proyecto son los siguientes:

-Promover procesos participativos para actuar en el territorio.

-Construir relaciones colaborativas entre administraciones públicas, los recursos técnico-profesionales del territorio y la ciudadanía como sujeto de participación activa, para finalidades de interés global con las que se mejoren la convivencia y condiciones de vida de la población.

-Hacer un buen uso de los recursos públicos de salud, y con ello sigan siendo sostenibles y universales.

Este proyecto nace con la idea de que es mejor prevenir que curar en lo que a salud se refiere. Con él se pretenden realizar muchas acciones que sirvan para mejorar la salud y calidad de vida de los usuarios.

Las alcaldías han puesto a disposición equipos comunitarios para el desarrollo sostenible del proyecto que estará guiado por la Mancomunidad Integral de la comarca de Olivenza. El apoyo y colaboración de los equipos de gobiernos es uno de los elementos fundamentales y básicos en estos planteamientos.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"