Algunos de los participantes en la jornada
Algunos de los participantes en la jornada / Cedida

Se imparte el taller “Ingredientes claves para la salud familiar: autoestima y amor”

  • A cargo de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza

Recientemente, la Casa de la Cultura de Valverde de Leganés acogió la formación dirigida principalmente a padres y madres “Ingredientes claves para la salud familiar: autoestima y amor”, que fue organizada por el Programa de Atención a las Familias y la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, en colaboración con el Ayuntamiento de Táliga.

Alrededor de 30 personas acudieron a dichas jornadas en las que intervinieron Melani Feu, técnica de la Oficina de Igualdad, Sonia Campanón, psicóloga, María Torres, educadora social y el psicólogo del Punto de Atención a las Familias y profesor de la Universidad de Extremadura, José Serrano.

Se trataron diversos temas. Melani hizo hincapié en qué es el amor, qué es el amor incondicional a un hijo y a una pareja. Recalcó que darlo todo por una persona no significa quererlo más, no hace falta entregarse más con querer más y mucho menos hay que confundir el controlar con el querer. La psicóloga Sonia informó del trato que hay que hacer a los hijos, hay que ponerles límites y no ofrecerlos todo. Es normal que se enfaden pero son frustraciones que han de aprender.

Por su parte, la valverdeña María organizó una dinámica en grupo en referencia a las emociones en las que todos los asistentes tuvieron que averiguar los sentimientos que se le habían escrito en una papelito que tenían pegado en la frente. Tras ello se repartieron algunas tarjetas con diferentes emociones y los asistentes tuvieron que describir algún momento donde habían experimentado dicho sentimiento.

Y por último, José Serrano dio información sobre unos cortos y películas muy interesantes en lo que a este tema se refiere.

Durante la actividad se hizo un descanso para hacer un desayuno saludable al que fueron invitados todos los asistentes.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"