fotogalería

Los participantes abarrotaron el centro de ocio joven / Cedida

Más de 700 jóvenes participan en la Vigilia Diocesana de la Inmaculada

  • En la cita se dieron cita personas de 23 municipios

Con motivo del día de la Inmaculada Concepción, la archidiócesis de Mérida-Badajoz celebra todos los años una Vigilia diocesana de la Inmaculada dirigida a todos los jóvenes de la diócesis. Este año se ha elegido Valverde de Leganés para llevar a cabo dicha celebración por lo cual, más de 700 personas se reunieron en localidad donde con una multitudinaria convivencia veneraron a María y se acercaron a Jesús.

El programa que se estableció para la Vigilia fue el siguiente: en primer lugar tuvo lugar la acogida de todos los jóvenes y participantes, proveniente de diferentes pueblos y que tuvo lugar en la plaza de la Constitución; después se realizaron diferentes talleres marianos con testimonios vocacionales, oraciones, testimonios matrimoniales, voluntariado, cantos, bailes, juegos, etc.; posteriormente toda la comitiva marchó hacia la parroquia de San Bartolomé donde se comenzó el camino con María en el que reflexionaron sobre la creación, el pecado y la anunciación; la marcha siguió un recorrido por las calles valverdeñas hasta llegar al Centro de Día donde tuvo lugar la Misa, presidida por el arzobispo Don Celso Morga y a la que asistieron 18 sacerdotes, 750 jóvenes, además de algunos adultos de diferentes lugares; la Vigilia finalizó con un festival juvenil con bailes, cantes y juegos, dando por cerrada la convivencia.

Participaron un total de 23 municipios: además de Valverde de Leganés también vinieron Badajoz (Colegio Santa Teresa, Colegio Diocesano, Parroquia San Juan Pablo II), Cheles, Alconchel, Olivenza, San Jorge de Alor, Fuente del Maestre, Ribera del Fresno, La Roca de la Sierra, La Nava de Santiago, Talavera la real, Lobon, La Albuera, Torre de Miguel Sesmero, Almendral, Villanueva del Fresno, San Vicente de Alcántara, Alburquerque, Mérida, Pueblonuevo del Guadiana, Higuera de Vargas, Villanueva de la Serena y San Benito.

Toda la actividad fue organizada por el Arzobispado de Mérida-Badajoz, Pastoral Juvenil y Parroquia de San Bartolomé. Además se ha podido contar con la colaboración de jóvenes valverdeños, catequistas, Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, Grupo de Matrimonio jóvenes, Hermanas de Cristo Crucificado, Feligreses, Discoteca Lio, Casa de la Cultura, Ayuntamiento de Valverde de Leganés, Policía Local y Protección Civil.

Desde la organización se agradece toda la colaboración recibida que ha hecho posible que se llevara a cabo esta magnífica convivencia juvenil.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"