Salida de uno de los grupos en la carrera solidaria
Salida de uno de los grupos en la carrera solidaria / Fernando Negrete

Celebrada la carrera solidaria ‘IV Memorial Mari Gutiérrez’

  • La recaudación total, que aún no está cerrada, irá destinada a la oenegé ‘Save the Children’ y a la asociación local Adisval

El colegio César Hurtado Delicado, dentro de su programa de actividades de solidaridad con los que más lo necesitan, ha celebrado su anual carrera ‘IV Memorial Mari Gutiérrez’. La recaudación se destinará este año a la oenegé Save the Children’ y a la asociación local Adisval.

Participaron todos los alumnos del colegio que tuvieron el apoyo de sus familiares que, como todos los años, acudieron a presenciar la actividad. La recaudación no está cerrada, pues se siguen recibiendo donativos, hasta la fecha la cantidad alcanzada está próxima a los 500 euros.

Otra actividad solidaria se ha organizado en colaboración con Global Humanitaria, una oenegé de cooperación internacional que trabaja para promover y defender los derechos de la infancia más vulnerable y fortalecer las comunidades en las que vive con el fin de lograr una mejora duradera de su calidad de vida. Ha consistido en la recogida de ropa y calzado usado que han traído los propios alumnos o sus familiares que se destinarán a proyectos de ayuda en India y Guatemala.

Por otro lado, continúa la recogida de tapones de plástico que este año se están entregando en Aprosuba Olivenza con la colaboración los padres de nuestro alumno Oscar Macías. Ya se ha entregado una primera remesa y ya hay preparado un nuevo envío.

Otras actividades

En relación con el tema ‘Conocimiento de la localidad’, los alumnos desde Educación Infantil de cuatro años hasta cuarto de Primaria, han ido visitando la biblioteca municipal y el Ayuntamiento, siendo recibidos por el alcalde, Baldomero Jimeno, que les explicó el funcionamiento y organización municipal, celebrando un Pleno Infantil en el que los niños hacían de concejales y alcalde. También se ha visitado el Lagar de Don Andrés, Los Mártires, la Iglesia de San Bartolomé, etc.

Pleno infantilCedida

Pleno infantilCedida

Todo el ciclo de Educación Infantil organizó un viaje a Badajoz para ver la película Vaiana. También se han celebrado varias charlas con distinta temática, en quinto y sexto se hablo de sensibilización sobre inmigración e integración social por parte de Pura Rodríguez Lázaro de la Plataforma de Voluntariado de Extremadura; a los cursos primero y segundo, Alberto Proenza, gestor de la Mancomunidad de Olivenza les explicó los peligros de internet, y, aunque parecen pequeños, es sorprendente los conocimientos y manejos que tienen sobre las redes sociales y otros temas de internet.

Los alumnos de cuarto y quinto están participando en el Proyecto ‘Las aventuras de Superoar’ que es una campaña del Organismo Autónomo de la Diputación Provincial destinada a explicar la importancia del sistema de recaudación y la necesidad de que todos colaboremos en este para el beneficio de nuestra comunidad. Ya han recibido una charla sobre el tema y han realizado una visita a las oficinas del OAR en Badajoz.

Los dos grupos de sexto participan en la VIII edición del concurso intercentros ‘Nuestras Tradiciones Navideñas’ con la elaboración de un trabajo decorativo de un belén realizado en la familia. Se han presentado 15 trabajos que estarán expuestos en el Seminario de Badajoz desde el día 13 de diciembre hasta el 21.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"