fotogalería

Celebración del 20º aniversario de la Peña Atlético de Madrid de Valverde de Leganés / Cedida

La Peña Atlético de Madrid celebra su 20 aniversario

  • Las actividades comenzaron el año pasado con un viaje a ver el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Sevilla

Han pasado 20 años desde que un grupo valverdeños crearan la Peña Atlético de Madrid de Valverde de Leganés. Desde entonces, los miembros de esta agrupación han seguido al equipo colchonero en las buenas y en las malas.

Este año están celebrando su 20 aniversario y para ello han realizado algunas actividades.

Éstas comenzaron el año pasado con la visita al Estadio Vicente Calderón para ver el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Sevilla. En el viaje se comenzó a organizar la comida de aniversario. Además, algunos directivos fueron invitados a comer al salón vip del restaurante 1903 del propio estadio.

En el siguiente viaje, Atlético de Madrid contra el Betis, se cerrarían los flecos con el restaurante y el club para la celebración que se ha dividido en dos partes.

En primer lugar, este año se asistió al Día de las Peñas con una convivencia con actuaciones y diferentes actividades para el disfrute de la familia rojiblanca, también se vio el Atlético contra el Granada, previamente se había colocado la pancarta de la peña en el estadio (durante las tres últimas temporadas la peña ha disfrutado de unas entradas situadas en un lugar privilegiado para ver los partidos) y tras ello se realizó una comida en el restaurante 1903 del Vicente Calderón, junto con otras peñas.

Y para cerrar el aniversario se realizó otra comida, en esta ocasión en la sede, Bar D’Carlos, donde los invitados degustaron un rico menú. A esta comida acudieron unos treinta miembros de la peña, acompañados por representantes de la Peña de Olivenza. Para ello se contó con la ayuda de Juan Carlos Acevedo, tanto en la organización como en la elaboración del menú, al que cada miembro aportó algún producto más. La familia rojiblanca valverdeña disfrutó de un gran día y una sobremesa muy agradable.

Durante la comida hubo mucha charla entre todos, muy relacionada con ese sentimiento atlético que los uno. Fueron invitados a la comida los socios fundadores como José Becerra, José Conejo o Pedro Rivero. Se recordó con mucho cariño y emoción a socios que ya no están entre nosotros como son Francisco Delicado o Francisco Vivas.

Historia de la peña

La primera directiva de la peña, cuyos componentes siguen siendo miembros activos de la misma, estaba compuesta por Miguel Ángel Calleja (presidente), Luis Fernández (vicepresidente), José María Becerra (secretario) y Francisco Delicado (tesorero).

Otros miembros fundadores y que continúan siendo socios de la peña son José Conejo, José Manuel Pérez, Francisco Gallego y José Becerra. Pero en este grupo no solo los que ocupan cargos hacen labores, también es muy importante la aptitud y colaboración de todos los socios José Conejo Díaz, Pedro y Jesús Rivero, José Luis Méndez y Miguel Ángel Mota.

Como actividades regulares, la peña asiste a dos partidos por temporada al Vicente Calderón a cuyo viaje acuden unos 25 miembros de la peña. Allá donde van, siempre van acompañados de su pancarta identificativa, llevando el nombre de Valverde de Leganés y la bandera extremeña por todos los rincones. El presidente de la peña Miguel Ángel Calleja destaca el «buen ambiente entre los peñistas que se encuentran unidos por el sentimiento rojiblanco».

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"